Violencia de género: Argentina acogerá programa de la ONU y UE

520

La ONU y la UE eligieron a la Argentina para desembarcar un programa acerca de la violencia de género. Los organismos resaltaron que la violencia contra las mujeres en el país en un problema grave y persistente.

Además, señalaron un posible subregistro, por lo que las tasas de estos delitos contra las mujeres podrían ser superiores a las que se hacen públicas. La elección de la Argentina reconoce “el compromiso de la sociedad civil y el Estado nacional con la temática”.

Mirá también: Víctima de violencia de género mató a su esposo de 185 puñaladas

El programa mundial “busca poner foco sobre la violencia hacia las mujeres y niñas”, de allí el nombre Spotlight. Esta iniciativa es una coalición entre la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que persigue “prevenir, atender y denunciar” la violencia contra las mujeres.

Se presentó este miércoles en nuestro país, único en Sudamérica que participará y en el que se invertirán en principio 6 millones de dólares en “educación, capacitación y acompañamiento a víctimas”, dieron a conocer voceros de ambos organismos.

La ONU y UE se enfocarán en el femicidio como punto más alto de la violencia de género

El programa, que se enfocará en la “expresión más extrema de la violencia, que es el femicidio”, prestará también “especial atención” a la “violencia doméstica, sexual, la trata de personas y la explotación sexual y económica o laboral”.

Este programa tendrá dos etapas: la primera, entre diciembre de 2019 y el mismo mes de 2020, y la segunda entre 2020 y 2022.En la primera fase se trabajará a nivel nacional y también con las provincias de Buenos Aires, Salta y Jujuy.

Estas regiones se seleccionaron “por su alta tasa de femicidios, desigualdades sociales y el sólido compromiso político de los gobiernos”.

Conforme a las estadísticas del Ministerio de Seguridad, en el paísse asesina una mujer cada 32 horas. A nivel global, se cuenta con una inversión de 500 millones de euros.

Además, en América Latina hay cinco países beneficiarios, que son Honduras, Guatemala, El Salvador, México y Argentina”, manifestó Aude Maio Coliche, embajadora de la UE en la Argentina.




29 thoughts on “Violencia de género: Argentina acogerá programa de la ONU y UE

  1. g

    excellent issues altogether, you simply received a new reader.
    What may you recommend in regards to your publish that you made a few
    days ago? Any sure?

  2. quest bars

    Does your blog have a contact page? I’m having a tough time locating it but, I’d like to send you an e-mail.
    I’ve got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing.
    Either way, great website and I look forward to seeing it
    grow over time.

  3. zee 5 hack

    I’m impressed, I have to admit. Genuinely rarely should i encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you may have hit the nail about the head. Your idea is outstanding; the problem is an element that insufficient persons are speaking intelligently about. I am delighted we came across this during my look for something with this.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *