Internacionales

Violencia en campaña electoral mexicana: Asesinaron a candidato del PRD a la alcaldía de Ocampo

El hecho violento ocurrió en horas de la mañana de este jueves, en el interior del domicilio de la víctima

México.- El candidato a la presidencia municipal de Ocampo, Fernando Ángeles Juárez, fue asesinado a balazos la mañana de este viernes, cuando se encontraba en su vivienda preparándose para continuar con su campaña electoral.

Según las primeras versiones de lo sucedido, Ángeles Juárez estaba en su casa a las ocho de la mañana, cuando de repente ingresó un grupo armado.

Estos reportes dan cuenta de que al menos fueron tres los agresores, quienes con vestimenta militar le dispararon, para luego darse a la fuga.

Lea también: López Obrador pretende tirar decretos de agua

De acuerdo con las autoridades que acudieron al lugar, el abanderado de Sol Azteca, Ángeles Juárez, murió de manera inmediata en el lugar de los hechos, es decir, ya cuando llegaron los especialistas no hubo nada que pudieran hacer.

Una vez recibida la novedad de lo sucedido, las autoridades policiales se trasladaron al lugar, para acordonar la zona hasta la llegada de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes llevarán a cabo la investigación del caso.

Despliegan amplio operativo para dar con los homicidas

En busca de los asesinos, las autoridades estatales implementaron un operativo en la zona.

Lo cierto del caso es que la violencia sigue inundando la campaña electoral en México. Particularmente en Michoacán, Ángeles Juárez es el cuarto candidato asesinado en este proceso electoral 2018.

Es importante destacar que además del hecho ocurrido este jueves, el pasado 14 de junio en Taretan, el aspirante a la reelección por el PAN, PRD, MC, Alejandro Chávez Zavala, también perdió la vida por manos asesinas, mientras realizaba actos de campaña en la población de La Florida.

También en estas estadísticas, se cuenta el ocurrido este miércoles 20 de junio en Aguililla, cuando en horas de la noche el candidato independiente por la alcaldía, Omar Gómez Lucatero, también fue acribillado a balazos a las puertas de su vivienda.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close