domingo, diciembre 5, 2021
InicioSaludViolencia real y virtual en niños

Violencia real y virtual en niños

Un estudio realizado por el Comité de Comunicación y Medios de la Academia Americana de Pediatría y publicado a través del portal web Pediatrics impulsa a padres, médicos pediatras, gobernantes  y asociaciones industriales a disminuir la exposición de infantes a  situaciones de violencia tanto real como virtual.

En este sentido, la publicación pone de manifiesto que el joven de dieciocho años estipulado como responsable del homicidio de nueve personas el pasado veintitrés de julio en la ciudad de Munich, Alemania, sentía especial apego a los videojuegos de índole violento.

El mencionado estudio revela la determinación violenta sin antecedentes que poseen los niños y niñas ante la exposición real o virtual de crímenes a través de la televisión o los videojuegos. Los investigadores agregan que a esta especie de manifestación se vincula de manera general los comportamientos agresivos, sentimientos agresivos, activación fisiológica y pensamientos agresivos.

Según declaraciones del director del Centro por la Salud de los Niños de la Universidad de Washington, el doctor Dimitri Christakis, la mayor parte de la población sugiere que existe una relación entre la violencia en las pantallas y los ataques en el mundo real. Sin embargo «no especulan que eso los afecte a ellos propiamente o a sus familias, sino sólo a otras personas”, agregó.

También, numerosos medios de comunicación en todo el mundo comunican la situación como algo de carácter tendencioso, cuando  ha quedado demostrado a través de cientos de investigaciones y múltiples análisis que hay un vínculo persistente entre la violencia virtual y la violencia del mundo real. “Siempre es posible encontrar algún estudiador discrepante, pero lo verdadero es que para la amplia mayoría de los científicos esto es ciencia comprobada», agregó Christakis.

En el mismo orden y con el objetivo de poner de manifiesto el conocimiento teórico respecto al tema y comprimir la exhibición de los jóvenes a la violencia virtual, la publicación realiza seis recomendaciones dirigidas varios targets. Entre ellas se encuentra que los médicos especialistas consulten a los padres en cuánto tiempo mantienen la exposición  de sus hijos a los videojuegos violentos, la conciencia de los padres sobre las edades más vulnerables para revelar ciertos temas de películas y la insinuación hacia los medios de generar cuidado sobre la realidad de lo que produce la violencia virtual en los infantes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments