lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesViolentos incidentes en la Torre Eiffel

Violentos incidentes en la Torre Eiffel

Francia.- La Torre Eiffel fue cerrada por motivos de seguridad en horas de la noche del domingo,  mientras mano de obra calificada limpiaba el “territorio hincha” ubicado en la base del célebre monumento y algunas autoridades elogiaban la finalización del torneo sin mayores incidentes.

Según un portavoz de la compañía que opera la torre, “el contexto actual no permite maniobrar bajo las condiciones de seguridad necesarias». Cabe destacar, que la Torre Eiffel es una de las atracciones turísticas más notoria en todo el mundo y bajo la cual miles de personas pudieron disfrutar de la final del torneo de futbol el pasado domingo en una proyección a través de una pantalla gigante.

[pullquote]Se prevé que el día de hoy, La Torre Eiffel reabra sus puertas al público, tras persistir cerrada para reparar los desperfectos causados.[/pullquote]

En este sentido, la policía local arrestó a cuarenta personas durante la noche, posterior a que la zona alcanzara su capacidad máxima de noventa mil personas, lo que generó la frustración de algunos fanáticos, quienes no lograron ver el partido en el que el anfitrión Francia fue derribado 1-0 ante Portugal.

Funcionarios policiales usaron gas lacrimógeno y camiones cisterna antidisturbios con el propósito de dispersar a la multitud y los bomberos debieron mitigar el fuego de un automóvil y una motocicleta incinerados durante los sucesos.

Ante lo ocurrido, el ministro del Interior de la nación francesa, Barnard Cazeneuve, acotó  en una conferencia de prensa que la jornada de un mes de duración, con decenas de partidos y millones de fanáticos, se desenvolvió sin mayores dificultades salvo algunos incidentes de intimidación entre los simpatizantes de uno u otro equipo, como las batallas campales entre los británicos y rusos en la ciudad de Marsella, a principio del evento.

Es necesario acotar, que Francia contempla aún el estado de emergencia, a partir del momento en  que milicianos islámicos mataron a ciento treinta personas el pasado noviembre en diversos lugares de París y afuera del Stade de France, -estadio donde se disputó la final de la Eurocopa el pasado domingo-.

Francia pudo seguir siendo Francia», explicó Cazeneuve, quien agregó que la nación continúa en alerta máxima. Se cree que en total, más de mil quinientas personas fueron encarceladas por los entes policiales durante la Eurocopa, de las cuales sesenta y cuatro fueron desalojadas del país y cincuenta y nueve decretadas a prisión o con sentencias suspendidas por diferentes delitos, indicó el ministro francés.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments