Virgen de Guadalupe, hoy 12 de diciembre, celebra su día

458

Devotos de la Virgen de Guadalupe se congregaron este 12 de diciembre para honrar a la patrona de los mexicanos.

Según la tradición, la primera aparición de la Virgen de Guadalupe ocurrió en el año 1531, una advocación que llenó de fe y esperanza a la nación azteca.

El cristianismo en pleno, rinde homenaje a la advocación de la Virgen María que es venerada en infinidad de países, gracias a los milagros que concede cada día a quienes le suplican con fe.

Por ello, la festividad mayor se realiza en las inmediaciones de la Basílica de la Virgen de Guadalupe, la cual recibe millones de fieles que peregrinan y veneran esta imagen sagrada.

Según la Iglesia Católica, el nativo del cerro de Tepeyac, actual territorio de la ciudad de México, Juan Diego Cuauhtlatoatzin fue testigo de su segunda aparición.

Por tanto en los textos del Vaticano puede leerse: “El 9 de diciembre de 1531, mientras se dirigía a pie a Tlatelolco, en un lugar denominado Tepeyac, tuvo una aparición de María Santísima, que se le presentó como «la perfecta siempre Virgen Santa María, madre del verdadero Dios”.

El relato continuó: “La Virgen le encargó que en su nombre pidiese al obispo capitalino, el franciscano Juan de Zumárraga, la construcción de una iglesia en el lugar de la aparición. Y como el obispo no aceptase la idea, la Virgen le pidió que insistiese. Al día siguiente, domingo, Juan Diego volvió a encontrar al prelado, quien lo examinó en la doctrina cristiana y le pidió pruebas objetivas en confirmación del prodigio”.

Acto milagroso

Así mismo, el texto cita: “El 12 de diciembre, martes, mientras el beato se dirigía de nuevo a la Ciudad, la Virgen se le volvió a presentar y le consoló, invitándole a subir hasta la cima de la colina de Tepeyac para recoger flores y traérselas a ella. No obstante la fría estación invernal y la aridez del lugar, Juan Diego encontró unas flores muy hermosas. Una vez recogidas las colocó en su «tilma» y se las llevó a la Virgen, que le mandó presentarlas al Sr. obispo como prueba de veracidad. Una vez ante el obispo el beato abrió su «tilma» y dejó caer las flores, mientras en el tejido apareció, inexplicablemente impresa, la imagen de la Virgen de Guadalupe, que desde aquel momento se convirtió en el corazón espiritual de la Iglesia en México”.




4 thoughts on “Virgen de Guadalupe, hoy 12 de diciembre, celebra su día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *