Virgin Mobile consideró cerrar operaciones en México, Colombia y Chile

México.- Virgin Mobile podría vender su negocio en México, Colombia y Chile. La empresa siempre demostró que podía competir con Telcel, pero al parecer su esfuerzo llegó a su fin.

Según informó el medio norteamericano, Bloomberg, Virgin Mobile contrató al banco BTG Pactual para que asesore a la empresa en su proceso de venta en Latinoamérica. Algunas fuentes que no quisieron ser identificadas revelaron a Bloomberg que la operación de venta podría tener un valor de 300 millones de dólares.

Cabe recordar que la empresa comenzó sus negocios en Latinoamérica hace seis años comenzando operaciones en Chile, ampliándose a Colombia, México y luego Perú. No obstante, en este último mercado la corporación tuvo que tomar la decisión de cerrar operaciones y vender su negocio a la compañía española Inkacel.

Así mismo, la telefónica planificó en algún momento extenderse a Brasil y Ecuador, pero, dichos proyectos jamás se llevaron a cabo.

Virgin Mobile casi 4 años en México

La compañía telefónica comenzó operaciones en México en el año 2014, y desde el primer día  manifestó su objetivo por competir de frente contra Telcel, que es el operador con más usuarios en el país azteca. No obstante, a medida de que avanzaba el tiempo las cosas se veían más complicadas para el que fue el primer operador móvil virtual del mundo.

Es posible que Virgin Mobile cierre operaciones pronto, pero la firma no se ha pronunciado al respecto para dar alguna declaración sobre el tema, aunque es probable que durante los próximos años este sea el futuro de muchos otros operadores móviles en el país.

Virgin Mobile desmiente rumores de venta

La compañía en México mencionó que los supuestos rumores acerca del cierre de operaciones no son ciertos. Ante esta afirmación, analistas de mercado aclararon que pese a que la empresa lo niegue no significa que no es verdad. Explicaron que en los negocios se ha visto que muchas empresas niegan los sucesos y rumores que circulan en la prensa hasta llegar a un acuerdo con los compradores.

La compañía emitió un comunicado que reza lo siguiente:

“Si bien nos sentimos halagados por la atención recibida en la prensa, nuestro objetivo sigue siendo construir el servicio móvil más exitoso de la región centrándonos en las necesidades de cada cliente”.

“Estamos increíblemente orgullosos de la energía que cada uno de nuestros equipos ha invertido en la construcción de negocios exitosos en Chile, Colombia y México. Esperamos el crecimiento continuo de nuestra gran empresa”.

Vea también: Amnistía Internacional: “Venezuela pasa por una de las peores crisis”

Docentes universitarios argentinos volverán a marchar este jueves

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email