Visita del Papa en Colombia activará $ 190.000 millones en la economía

Visita del Papa en Colombia activará $ 190.000 millones en la economía

Colombia.- Economía colombiana moverá $ 190.000 millones durante la visita del papa Francisco beneficiando los sectores de transporte, turismo y restaurantes.  

Las cifras son optimistas durante la visita papal. La hotelería, restaurantes y el transporte aéreo y por carretera se verán beneficiados durante el evento católico de talla internacional. Y es que, desde los pequeños hasta los más grandes comercios se verán beneficiados, así como los fabricantes de artículos alusivos a la visita que ante la antesala de la visita moverán la economía.

El Gobierno Nacional destinará 28.000 millones de pesos, es decir, unos 5.600 millones diarios para la visita.

Sin embargo, el Vaticano también sumará recursos, así como los aportes que harán los feligreses, donaciones, y ventas de artículos oficiales durante la visita.

La bisutería y artículos de adorno también harán lo propio, pues la gente siempre suele adquirir este tipo de mercancía en eventos de índole religiosos.

Cerca de 10.000 personas esperan que se generen oportunidades laborales en los sectores de comercio, transporte, hotelería, gastronomía y turismo. Juan Esteban Orrego, director de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Seccional Bogotá-Cundinamarca, dijo que en Colombia “existe un número importante de feligreses católicos, por esto los comerciantes tenemos una gran expectativa para nuestros afiliados del sector, como hoteleros principalmente, quienes comenzaron a reportar que las reservas en los hoteles han aumentado”.  

Orrego señaló que “la visita papal sí podría representar un incremento importante de las ventas, pero valoramos la presencia de Francisco en Colombia”. Entre tanto, las expectativas de los empresarios son altas, y estiman que las ventas y servicios se incrementen entre 35 y 50 por ciento, incluso los más osados aseguran que en septiembre podrían duplicar los ingresos en comparación con otras temporadas y en otros años.

Fenalco afirmó a través de un sondeo que hicieron entre los agremiados que 13% de los consultados asegura que las ventas se incrementarán ya que desde julio han visto que han mejorado en 38%, mientras que en agosto van en 50%.  

Orrego concluyó diciendo que la visita del papa convertirá a Bogotá en destino de turistas locales, nacionales e internacionales. En el caso de Medellín la Alcaldía proyectó ingresos alrededor de 67.000 millones de pesos.

Erika Rojas

Erika Rojas

Periodista venezolana
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email