cafe buenos aires

Visitá los mejores cafés de Buenos Aires

635

Si por casualidad estás buscando un lugar donde puedas disfrutar un buen café junto a tus amigos, familia o pareja, acá te dejamos una pequeña ruta de cafés de Buenos Aires.

Mirá también: Conozca el formulario para solicitar Acceso a la Información Pública

La lista de los mejores cafés de Buenos Aires

1.- Comenzaremos en el barrio de Palermo de Buenos Aires, acá está la librería-café Libros del Pasaje. Fundada en mayo de 2014, posee una increíble luz natural combinada con un suelo ajedrezado que lo convierte en uno de los lugares más silenciosos de la ciudad.

2.- En 1864, nació el Bar Federal que es otro de los cafés más representativos de la ciudad capital. Ubicado en el barrio de San Telmo, ofrece a sus visitantes un ambiente de antaño con barra de madera con arco en alzada, una antigua máquina registradora y carteles antiguos.

3.- El Tortoni se inauguró a fines de 1858, es uno de los más célebres cafés de Buenos Aires. En octubre cumplirá 161 años y continúa siendo concurrido. Además posee una sala de billares, y, en la puerta, una escultura policromada de Eduardo Noé dedicada al compositor de tango Horacio Ferrer.

4.- El Bar Sur, situado en el barrio de San Telmo, es perfecto para noctámbulos y para bailar tango. Inaugurado en 1967. Además brinda diariamente su show tradicional de nueve de la noche a una de la madrugada desde hace 50 años.

cafe buenos aires

5.- Café Martínez, lo abrió por el emigrante asturiano Atilano Martínez en 1933, es una de las más reconocidas cadenas locales de cafeterías. Tuestan su propio café, y tienen más de 160 sucursales en el mundo.

6.- Havanna, que desde 1947 ofrece los mejores alfajores, es otra de las cadenas de café más famosa de Buenos Aires. Una de sus filiales está ubicada en Caminito, la simbólica y coloreada calle en el barrio de La Boca

7.- Uno de los más recientes, pero no menos importantes es Tostado Café Club Nacido en 2015. Su misión es reivindicar el tostado porteño, el sándwich mixto de pan de molde a la plancha, uno de los más solicitados por toda la ciudad.

8.- El Plaza Dorrego en el barrio de San Telmo, en la calle Defensa, 1098, es uno de los cafés históricos de la lista de Bares Notables de la ciudad capital. Entre todas las fotografías que muestran sus paredes está el encuentro entre los escritores Jorge Luis Borges y Ernesto Sábato en la década de 1960.

9.- El café Petit Colón es perfecto para ir a merendar antes de una ópera o un concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Está engalanado con sillas Thonet, lámparas de araña y elementos dorados. Se inauguró en la década de 1970, ocupando un local en donde antes existía un concesionario

10.- En Almagro, donde Gardel se presentó por primera vez. Abierto en 1884, vidrieras modernistas adornan las paredes de este café en la esquina de la avenida de Rivadavia y la calle de Medrano. Entre quienes lo frecuentaron destaca el escritor Ricardo Piglia (fallecido en 2017).

11.- En el barrio de Recoleta, está la cafetería La Biela con más de 150 años de historia. Espaciosa e informal, su menú brinda todas las especialidades farináceas de Buenos Aires. Borges y Bioy Casares, en versión hiperrealista conversan de literatura. Y dejan hueco para hacerse un selfie con ellos.




4 thoughts on “Visitá los mejores cafés de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *