domingo, octubre 24, 2021
InicioInternacionalesVisita presidencial a Jujuy

Visita presidencial a Jujuy

En el día de ayer, cerca del mediodía, el presidente Macri estuvo en Purmamarca dando detalles del plan para el desarrollo de un parque de energía solar en la Puna. Además  se anunciaron aspectos principales del Plan Belgrano.

Quienes estuvieron acompañando los anuncios fueron el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales; el de Salta, Juan Manuel Urtubey; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y el titular del Plan Belgrano, José Cano.

Macri sostuvo que la idea de poner en marcha un parque de energía solar tiene que ver con mejorar  “la calidad de vida, con que podamos tener las necesidades satisfechas y no que si hay picos de calor o frio la energía se corta, lo cual ocurrió por una pésima política energética de los últimos años” que “ahora vamos a empezar a revertir”.

Al referirse al lugar elegido para la iniciativa, comentó que  la Puna Jujeña, tiene “la segunda reserva mundial en capacidad de irradiación de energía solar”, la cual es “renovable, no contamina y nos va a permitir volver a mayor velocidad a depender de nosotros no mismos”.

“Hoy Jujuy puede decirle al mundo ‘acá estoy, presente’ para hacer un enorme aporte con miles y miles de megavatios generados en base a una tecnología que mejora todos los días y que va ayudar a que no se contamine el medio ambiente”.

Al ser consultado por otros temas de actualidad, manifestó su preocupación por la inflación, “es un tema que preocupa a todos” y confirmó estar trabajando sobre el tema. Aunque a pesar de ello no dejo de quitarle responsabilidad a la gestión de gobierno anterior por no haber respetado el presupuesto.

En cuanto a las paritarias, fue contundente, “espero en todos que haya la prudencia de entender este año de transición, en el cual tenemos que revertir una situación económica complicada».

La etapa que viene es apostar a invertir y terminar con las vivezas. El gobierno debe ser medido, respetuoso para que pueda haber desarrollo de sus actividades con el pago de los impuestos. La Argentina tiene que manejarse con los impuestos que pagan los argentinos».

La visita presidencial a la provincia del norte culminó con la participación en la ceremonia del inicio de los carnavales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments