Internacionales

Viuda del comandante Edwin Jiménez denunció negligencia médica

Jiménez Navarro falleció el viernes en la sala de operaciones

Jenny Rodríguez Espinoza viuda del comandante Edwin Jiménez, jefe de la Unidad Canina de la Policía Nacional del Perú, denunció negligencia médica ocurrida en el Hospital Central de la Policía.

El comandante Edwin Jiménez falleció el viernes en la sala de operaciones, cuando  especialistas le aplicaron una anestesia. Así lo indicó su viuda.

El agente estaba en el nosocomio desde el pasado 12 de agosto. Era atendido por la fractura de una de sus piernas. La misma la provocaron algunos barristas de Universitario de Deportes, durante el último clásico del fútbol peruano.

“Tenía una fractura en la pierna. Tenían que operarlo para ponerle clavos, ayer programaron la operación para poder ayudarlo y en la sala, al ponerle la anestesia, parece que no resistió. El certificado de necropsia dice que es un edema cerebral y pulmonar. Sin embargo, las investigaciones deben continuar”.

La cita antes expuesta pertenece a la viuda del comandante Edwin Jiménez . La mujer precisó que después de que “todo esto pase”, verá la situación de su esposo para que no quede impune. “Ni la agresión ni la supuesta negligencia”, dijo.

Vea también: Poder Judicial peruano convocó de urgencia a Sala Plena de la Corte

El caso del comandante Edwin Jiménez  será investigado

La mañana de ayer, la familia retiró de la Morgue de Lima el cuerpo del policía. Posteriormente, lo trasladaron al Fondo de Apoyo Funerario, en Magdalena.

Desde allí, partió al Departamento Policial Canino (Depolcan), en el Rímac, donde le rindieron un homenaje.

El ministro del Interior, Mauro Medina y el director de la Policía Nacional, Richard Zubiate, asistieron a la dependencia canina para rendirle honores.

Medina reveló que el oficial Jiménez forcejeó con un hincha de la tribuna norte por una banderola.

“La información que tenemos es que llegó a forcejear con un hincha por una banderola, que estaba prohibida. Al parecer esta la lanzaron desde uno de los palcos”, manifestó.

Por su parte,  la Fiscalía comunicó a los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri que investiguen el caso para actuar penalmente.

A fines de este año, el comandante Edwin Jiménez cumpliría tres años en la Policía Canina e iba a dar por terminada su gestión.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close