domingo, octubre 24, 2021
InicioCulturaViví San Patricio

Viví San Patricio

Argentina.- Con el auspicio de la marca de whisky Jameson, y en la previa de la celebración por San Patricio, hoy se realiza el festival gratuito Viví Dublín en Palermo.

Desde las 19 horas en el hipódromo de Palermo, esta tercera edición del festival contará con la presencia de Banda de Turistas, Les Mentettes y El Club de López que amenizarán la jornada rodeados de food trucks, street art, juegos y una ambientación especial.

También se sorterá un viaje a Irlanda. Para resultar ganador, los participantes deberán arrobar a @JamesonAr una foto con sus amigos bajo el hashtag #BeOriginalAr.

La famosa marca de whisky comenzó los festejos el 25 de febrero, cuando propuso una recorrida por los bares de tinte más irlandés de Buenos Aires. En este ocasión, además habrá dos tragos especialmente elaborados para la ocasión: Wake up julep y Jameson Lemonade.

 

De cerveza, tréboles y santos

Además de ser el introductor del cristianismo en Gran Bretaña y responsable de ciertos milagros, como erradicar las serpientes de la isla, San Patricio es señalado como precursor de la destilación de bebidas en Irlanda.

Viví San Patricio
Desde 1903
, cada 17 de marzo, día de la muerte del santo, se lo homenajea, pero solo a partir de 1996 se comenzó a celebrar de forma masiva, con el fin de promocionar la cultura irlandesa.

Viví San Patricio
Los tréboles de tres hojas, forma que tenía San Patricio de explicar la Santísima Trinidad, y el color verde se convirtieron desde entonces en símbolos de esta fiesta y de ese país.

Los festejos en Argentina

Con el puntapié inicial de Viví Dublín en Palermo, arranca la previa de los festejos que oficialmente comienzan el próximo jueves 17 y que se extenderán hasta el sábado 9 de abril, con un gran festival de música celta.
El extenso cronograma tendrá ofertas especiales en cada bar.

Viví San Patricio

Artículo anteriorInicio de los 8vos de Europa League
Artículo siguienteEs tiempo de Bou
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments