lunes, octubre 25, 2021
InicioSaludVivir sin estrés es posible

Vivir sin estrés es posible

Para enfrentar el estrés, es necesario reconocer las situaciones que lo originan, así como los síntomas que nos hace padecer.

En la actualidad y debido al estilo de vida que llevamos existen una serie de situaciones que pueden ocasionarnos muchísimo estrés, entre los problemas económicos, los altercados en la oficina, las disputas familiares. Pero es necesario comprender que estos son escenarios que se presentan en la vida de todos y cada uno de nosotros por lo que resulta imprescindible aprender a lidiar con ellos.

Por otra parte, la forma en la que percibimos el estrés puede ser muy variada: dolores de cabeza, malestar estomacal, irritabilidad, ansiedad. Son molestias que se reciben de manera directa y que apelando a la honestidad no resultan muy agradables, ya es hora de acabar con el estrés y deshacerte de ellas. Para ello en esta oportunidad te brindamos algunas técnicas y alternativas que te ayudaran a aprender a controlar el estrés.

Aunque parezca mentira tomarnos un tiempo para desconectarnos de la realidad, darnos un respiro y pensar siempre en positivo representa un gran beneficio. Pero más allá de esto, la realidad es que existen sencillas prácticas que ayudan a dejar atrás todo lo que nos agobia.

La respiración profunda y su gran poder

Es una técnica ideal para enfrentar situaciones emocionalmente intensas. Para comenzar, inhala profundamente mientras cuentas mentalmente hasta cuatro. Sostén la respiración al tiempo que realizas el mismo conteo. Y para finalizar suelta el aire mientras cuentas hasta ocho.

La mente bajo control

Cuando estas alterada, identifica el tipo de pensamientos que estás teniendo sobre todo los de connotación negativa. Trata de dejar tu mente en blanco por unos segundos y reemplaza todas las ideas que tenías con pensamientos positivos que te hagan sentir mejor.

Relajación muscular

Ponte en una posición cómoda, puede ser de pie o sentada. CierraVivir sin estres los ojos. Comienza a relajar lentamente todos los músculos de tu cuerpo, desde los dedos de los pies hasta la cabeza. Y luego, imagina que estás en un lugar tranquilo. Esto te será de gran ayuda.

Algunos tips para acabar con el estrés en tu vida:

  • Acéptalo, hay cosas con las que tendrás que lidiar.
  • Haz ejercicio para liberar las tensiones causadas por el estrés.
  • Come bien y duerme lo suficiente para tener más energía.
  • Escápate a un spa y disfruta de un buen masaje.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments