vladimir putin

Vladimir Putin advirtió el peligro de un nuevo escenario nuclear

145

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió, durante su rueda de prensa anual, que el mundo no le está dando la seriedad que se merece al peligro de un escenario nuclear.

“El peligro de tal escenario se subestima, y esto podría llevar a la destrucción de la civilización“, afirmó el mandatario ruso durante el evento realizado en el Centro de Comercio Internacional de Moscú.

Asimismo, Putin aseguró que Rusia responderá de manera recíproca si Estados Unidos abandona el tratado sobre misiles de medio y corto alcance. Además, dio a conocer que su país ha avanzado en mantener la paridad nuclear.

Lea también Congreso de Ecuador eliminó organismo sancionador de medios de comunicación

Otros puntos abordados por Vladimir Putin

Al inicio del encuentro con los periodistas, Vladimir Putin ofreció un  balance económico y expuso que “Rusia debe cambiar la estructura de su economía para lograr un importante crecimiento del PIB”.

Pero al preguntársele sobre la posible reinstauración del socialismo en Rusia y respondió: “Creo que no es posible”.

Además, durante la décima cuarta gran conferencia de prensa, Vladimir Putin se refirió a la política de sanciones internacionales hacia su país. Además, sostuvo que a pesar de dichas sanciones internacionales la economía de su país creció, poniendo como ejemplo el sector agrícola ruso.

También se refirió a la doble moral en cuanto a la aplicación de sanciones por parte de Estados Unidos. Acotando, además, que luego del asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi no hubo medidas unilaterales contra Arabia Saudita, pero sí contra Rusia.

Por otro lado, Putin destacó el nivel de cooperación y confianza entre China y su país, asegurando que tal relación “es un factor para la estabilidad global”.

Mientras que al referirse a Siria, destacó que se trabaja en una solución a la guerra por la vía política, haciendo referencia a los esfuerzos en conjunto con Irán y Turquía para la creación del comité constitucional en la nación árabe.

El conflicto armado en Siria inició en 2011 y, desde entonces, Rusia ha colaborado con el Gobierno de Bashar al Assad para combatir a los grupos armados de la zona.




One thought on “Vladimir Putin advirtió el peligro de un nuevo escenario nuclear

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *