Vladimir Putin aseguró que relaciones entre EEUU y Rusia son “cada vez peores”

399

El presidente Vladimir Putin aseguró este jueves que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos están empeorando cada vez más, destacando a su vez, que la actual administración de Washington ha impuesto decenas de sanciones a Rusia.

Estas declaraciones de Putin se realizan antes de la cumbre del G20, a celebrarse en Japón a finales de este mes, en la que podría reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los lazos entre Estados Unidos y Rusia siguen estando tensos por todo, desde Siria hasta Ucrania, así como por las acusaciones de interferencia rusa en la política de Estados Unidos, que Moscú niega.

Ellas (nuestras relaciones) están yendo cuesta abajo, están empeorando cada vez más”, dijo Vladimir Putin al canal de televisión Mir, según una transcripción del Kremlin. “La actual administración ha aprobado, en mi opinión, varias decenas de decisiones sobre sanciones contra Rusia en los últimos años”.

Asimismo, el líder ruso contrastó la problemática relación de Moscú con Washington con lo que describió como sus florecientes lazos con China, una amistad estratégica cada vez más profunda que ha alarmado a algunos políticos estadounidenses.

Trump dijo a periodistas el miércoles que se reuniría con Putin con motivo del G20 en Japón, pero el Kremlin dijo un día antes que la idea de la reunión estaba “en el aire” y que todavía no había discusiones sobre los detalles.

Sin embargo, el portavoz ruso, Dimitri Peskov descartó este miércoles que el Gobierno de Rusia estuviera preparando una reunión con el presidente Trump debido a la falta de iniciativa de la administración estadounidense.

Lea también La reventa de gasolina en Venezuela cobró valor en dólares

Tensiones que se incrementan

Por otro lado, las declaraciones de Vladimir Putin surgen después de que Trump mencionara el miércoles que esperaba que Estados Unidos tuviera “una gran relación con Rusia, al tiempo que prometió a su homólogo polaco Andrzej Duda, desplegar mil soldados en el país europeo, como medida solicitada por Varsovia para disuadir a Rusia antes una posible agresión por parte de Rusia.

El mandatario polaco, quien considera poner el nombre de ‘Fuerte Trump’ a unas instalaciones militares en el país, destacó que el despliegue es necesario debido al historial de agresiones por parte de Rusia contra el país.

Finalmente, esta decisión es un intento de satisfacer los intereses de Polonia, un aliado clave en la OTAN, sin un enfrentamiento directo con Putin, quien ha advertido contra un refuerzo la presencia de la Alianza en Europa.




2 thoughts on “Vladimir Putin aseguró que relaciones entre EEUU y Rusia son “cada vez peores”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *