Vladimir Putin ratificó su respaldo a Nicolás Maduro

181

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reiteró su apoyo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y a “todas las autoridades legítimas”. A su vez, expresó su respaldo al diálogo entre el gobierno y la oposición, al inicio de la reunión mantenida por ambos líderes en el Kremlin.

Rusia respalda consecuentemente todos los órganos de poder legítimo de Venezuela, incluida su Presidencia y su Parlamento. Y nosotros sin duda respaldamos el diálogo que usted, señor presidente, y el gobierno mantienen con las fuerzas de oposición”, señaló el mandatario ruso.

Vladimir Putin también mencionó que para Moscú “toda renuncia al diálogo sería irracional, dañina para el país y constituiría una amenaza para el bienestar de la población”, según informó la agencia de noticias EFE.

Lea también Economista defendió el control de cambios y rechazó la dolarización

Apoyo de Vladimir Putin a Venezuela

El pasado martes, Maduro llegó a la capital rusa, nueve meses después de su última visita a Moscú, para recabar apoyos en los terrenos político, económico y militar en medio de la creciente presión internacional y el caos económico que padece Venezuela.

Llegamos a la patria rusa para afianzar nuestras históricas y muy positivas relaciones de intercambio y respeto entre nuestros pueblos“, escribió Maduro en su cuenta de Twitter. “La hermandad que hemos construido a lo largo de los años es el eje fundamental para la construcción del futuro próspero de Venezuela”, agregó.

Por su parte, el vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, añadió que los mandatarios conversarán sobre la “implementación de los proyectos” conjuntos pero no firmarán nuevos acuerdos.

La semana pasada, la petrolera estatal venezolana Pdvsa abrió en Moscú su oficina para Europa, que antes funcionó en Lisboa.

Esta reunión en el Kremlin entre Vladimir Putin y el presiente venezolano se produce un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, que impuso duras sanciones económicas contra el gobierno venezolano, dijera ante la Asamblea General de la ONU que Maduro es un “dictador” y una marioneta de Cuba.

Pero es que desde la llegada al poder del comandante Hugo Chávez en 1999, las relaciones entre Rusia y Venezuela se fortalecieron y se estableció una sólida alianza en diferentes aspectos.




One thought on “Vladimir Putin ratificó su respaldo a Nicolás Maduro

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *