jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesVolcán de Fuego erupcionó en Guatemala

Volcán de Fuego erupcionó en Guatemala

Guatemala.- El Volcán de Fuego de Guatemala ha entrado en erupción de manera dramática debido a que el envío de columnas de ceniza son de de 7 kilometros (4m) hacia el cielo.

Ningún tipo de evacuación fue ordenada debido a la actividad volcánica del domingo por la noche. Igualmente, los funcionarios pidieron a las comunidades cercanas no bajar la guardia y el Instituto Vulcanológico de Guatemala ha asesorado a las autoridades de aviación para asegurar que los vuelos no entren en contacto con la nube de cenizas.

[pullquote]El volcán, que se encuentra a unos 50 kilómetros al suroeste de la ciudad de Guatemala, se encuentra a 12.300 pies sobre el nivel del mar, en el centro-sur de Guatemala.[/pullquote]

Desde el Instituto aseguraron que la montaña, cuyo nombre es el Volcán de Fuego, produjo «ruidos constantes que suenan similares a una locomotora de tren y fuertes explosiones» y que sacudió techos y ventanas de 30 km.

El portavoz nacional David de León dio respuesta a los desastres y afirmó el lunes que las partículas se caían en al menos ocho ciudades cercanas. La erupción, que comenzó la semana pasada y se ha intensificado en los últimos días, ha creado algunas imágenes sorprendentes.

 

Volcán de Fuego erupcionó en Guatemala

Volcán de Fuego erupcionó en Guatemala

El volcán, que se encuentra a unos 50 kilómetros al suroeste de la ciudad de Guatemala, se encuentra a 12.300 pies sobre el nivel del mar, en el centro-sur de Guatemala. El mismo entró en erupción 13 veces el año pasado. En febrero de 2015, el volcán experimentó una poderosa erupción que provocó el cierre del aeropuerto de la capital.

Volcán de Fuego erupcionó en Guatemala

A continuación el video de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments