domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesVolcó el micro de Huracán y hubo hospitalizados

Volcó el micro de Huracán y hubo hospitalizados

Caracas, Venezuela.-  Ayer por la tarde el micro que trasladaba a los jugadores de Huracán hacia el aeropuerto, se quedó sin frenos, perdió Gas Oil y sufrió un vuelco. Por suerte ningún jugador tiene su vida comprometida pero Patricio Toranzo, Diego Mendoza y el preparador físico Pablo Santella fueron hospitalizados de emergencia.

0014236990El micro que trasladaba al club argentino sufrió un desperfecto en los frenos, la caja de cambios se volvió obsoleta y obligó al conductor tomar un camino alternativo para poder lograr reducir la velocidad pero nada de esto ocurrió y el ómnibus volcó en un camino de tierra donde algunos jugadores tuvieron que ser hospitalizados de forma inmediata.

«No teníamos los cinturones, sólo algunos llegaron a ponérselos”. Estas fueron las palabras de San Román momentos después del accidente para radio LA RED. Otro jugador que aportó su punto de visto fue Wanchope Ábila que comunicó a través de su cuenta de Twitter que estaban todos fuera de peligro y a la tarde por Cadena 3, afirmó «Nos asustamos cuando empezó a caer gasoil, pensamos que iba a explotar. Fue un momento desesperante».

0014236998«Le pedimos al chofer que bajara la velocidad. Los cuatro días que estuvimos acá, el chofer dejó mucho que desear» fueron las primeras palabras de Martín Nervo para La Oral Deportiva. Continuando con su relató el jugador explicó que sucedió en el momento que el micro comenzó a dar vueltas.  «El Jefe de Seguridad nos dijo que vayamos todos para atrás. Nos pusimos los cinturones, nos agarramos de los asientos y una vez que el micro agarró esa rampa volamos todos para todos lado y después volcamos».

Momentos previo al accidente Nervo, capitán del Huracán, develó a qué velocidad se desplazan por el camino alternativo a la rural principal. «Iba rápido, en bajada y sin frenos. Imagínate a la velocidad que íbamos. Fueron tres ó cuatro minutos que el micro agarraba cada vez más velocidad”.

Minutos después del accidente, Patricio Toranzo y Diego Mendoza fueron transportados en ambulancia hacia el hospital más cercano. También los acompañó el preparador físico del equipo que sufrió un traumatismo importante en la cadera.

Al parecer el más complicado en un cierto momento parecía ser Patricio Toranzo porque se mencionó la posibilidad de amputarle los dedos del pie al jugador debido al accidente que había sufrido. La noticia fue confirmada por el coordinador de Caracas que fue el encargado de dar el primer parte médico del jugador argentino a la prensa local pero sin contar con al menos algún tipo de certeza de lo que estaba afirmando.

Después la noticias fue desmentida por Alejandro Nadur, presidente de Huracán, que declaró «No hubo amputación parcial ni nada. Sólo se limpiaron algunos dedos que estaban llenos de vidrio y caucho».

Mientras que Diego Mendoza fue operado de su tobillo derecho debido a que contaba con la presencia de varios vidrios alojados en la zona.

Hasta el  momento los jugadores del globo permanecerán en Venezuela hasta que los jugadores y el preparador físico reciban el alta médica que les permita regresar al país. Por otra parte se confirmó la suspensión del partido de la próxima fecha en Huracán y Tigre, recién el día miércoles los de Parque Patricios saldrán al campo de juego.

Comunicado de prensa del club:

Comunicado sobre el accidente del plantel en Venezuela

Todos quienes viajaban hacia el aeropuerto están fuera de peligro, pero están hospitalizados Patricio Toranzo, Diego Mendoza y el Preparador Físico Pablo Santella.

En breve informaremos nuevamente con más detalles, sobre lo que consigne el Dr Fernando Locaso en comunicación permanente con el hospital.

Club Atlético Huracán

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments