Actualidad

Volt Motors exhibió vehículos eléctricos hechos en Argentina

Los automóviles fueron diseñados y desarrollados por ingenieros argentinos en Córdoba

Volt Motors dio a conocer el Volt e1 y Volt w1, los cuales son los primeros dos autos eléctricos construidos y diseñados en Argentina.

El par de modelos estará de venta al público desde el 26 de noviembre por medio de la página web oficial de Volt Motors (www.voltmotors.com.ar),  en la plataforma de e-commerce, para ser entregado el primer lote en marzo del próximo año.

La descripción del primer automóvil  Volt e1 es un citycar de tres puertas con cabida para dos adultos y dos niños hasta 12 años, cuenta con una libertad de 150 kilómetros y una velocidad máxima limitada a 110 km/h. Este vehículo tiene una medida de 2,8 metros de largo cuenta con una dura y liviana carrocería combinada por fibra de carbono y kevlar, dos elementos muy utilizados en deportivos y automóviles de alta gama. 

“El e1 está equipado con una pantalla táctil de 16 pulgadas, un navegador satelital, head up display (que permite visualizar en el parabrisas al velocímetro y datos de consumo), cámara de estacionamiento 360°, y faros bi-xenón, entre otros”, señaló un representante de la firma. 

El costo de promoción del Volt e1 es de $ 750 mil, sin embargo los primeros 100 vehículos disfrutarán una abono de $ 80 mil ($ 670.000).

También la empresa presentó el Volt w1, con la misma cabina idóneo para trasladar cargas livianas. En oposición al auto familiar, este modelo cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas. El costo es de $ 650 mil. 

Vea también: Buenos Aires: Podés ir a Tigre y Delta del río Paraná

Volt Motors invirtió en estos vehículos más de 200 millones de pesos

Ambos vehículos tienen garantía de 2 años, sin límite de kilometraje y una prolongación especial a 3 años, para los primeros 100. Para 2019 se pronostica fabricar cerca de 3 mil unidades entre ambos modelos.

Cabe resaltar que para llevar adelante este propósito se requirió de 3 años de trabajo, una inversión que sobrepasa los 200 millones de pesos y abrirá el campo laboral de forma directa a centenas de personas.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Volt Motors exhibió vehículos eléctricos hechos en Argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close