Voluntad Popular entregó informe a la OEA

239

El partido Voluntad Popular acudió a la sede de la OEA para hacer valer los derechos humanos de sus dirigentes.

En el informe entregado a la OEA se evidencia la persecución del régimen de Nicolás Maduro a líderes de Voluntad Popular. Con argumentos, la tolda naranja muestra las violaciones de derechos humanos por parte del Estado en contra de los venezolanos.

La diputada Adriana Pichardo, dirigente nacional de la tolda naranja, acompañada de los diputados de la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, Rafael Veloz, Ismael León, y la dirigente Mari Carmen de los Llanos, explicó que el informe contiene más de 300 páginas que detallan todos los casos de persecución al partido naranja desde el 2014.

Miembros partido Voluntad Popular

“El régimen tiene más de 250 activistas de Voluntad Popular perseguidos, 10 tras las rejas y 3 condenados desde 2014; todos son de Voluntad Popular. Venimos a dejarle claro al mundo entero de que este régimen dista mucho de la democracia. No solo haremos entrega de este documento ante la Organización de Estados Americanos, ya lo hemos entregado en 61 embajadas acreditadas en Venezuela. Esto se suma  a la medida de protección que le solicitamos como Voluntad Popular a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, sentenció la diputada.

De este modo, el miembro nacional de la tolda naranja, diputado Juan Andrés Mejía, lamentó la elevada cifra de dirigentes de VP perseguidos. “Estamos denunciando una ola de persecución sistemática, no solo contra Voluntad Popular, sino contra dirigentes de otras organizaciones políticas. Hay que recordar el caso de Manuel Rosales y Antonio Ledezma; así  como con la dirigencia de base de partidos como Acción Democrática”.

En tal sentido, pareciera que Voluntad Popular fuera el epicentro de la persecución. Son más de 250 activistas perseguidos hasta la fecha, 2 se encuentran en la clandestinidad y 5 en el exilio. Es una cifra lamentable y ha aumentado más en las últimas semanas cuando todos sabemos que el régimen está cerca de su final.

Mejía, por su parte, denunció nuevas acciones represivas por parte del régimen. “Está por  limpiar una nueva etapa de persecución y delimitación de los derechos humanos. Esta semana se esperan anuncios importantes por parte del régimen que pudieran intensificar esta persecución, y nosotros como miembros de la tolda naranja estamos dejando evidencia de que este es un plan que está tramando Nicolás Maduro, que pretender decir que desde la Unidad estamos organizando golpes de Estado; pues todo lo contrario, estamos obedeciendo la Constitución”.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.