Voluntad Popular logró la meta de su validación

67

Venezuela- El Partido Voluntad Popular tuvo el apoyo de más de 150.000 ciudadanos en el proceso de validación que se llevó a cabo en todo el país.

El Coordinador Nacional, Freddy Guevara, declaró que ya el Consejo Nacional Electoral (CNE) reconoció que el partido cumplió la meta en más de 12 estados, pero que se debe aumentar el número para evitar la operación rebañadora. Guevara también denunció que hubo retrasos durante el proceso en muchos estados del país y que se observaron muchas personas en las colas.

Algunos dirigentes del partido también mencionaron que además de los retrasos que se presentaron durante los días de validación, también se observaron pocas máquinas en un intento por arruinar la actividad.

La jornada culminó antes de lo previsto, debido a que el Consejo Nacional Electoral retiró las máquinas a pesar que estuviesen personas cerca de realizar el proceso, lo que generó mucho descontento en los ciudadanos presentes en el lugar.

Guevara también comunicó que en los estados que más apoyan al Gobierno Voluntad Popular logró obtener el primer lugar, tales como Barinas, Mérida, Vargas, Delta Amacuro, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Guárico, Táchira, Falcón, Sucre y Trujillo.

De igual manera, el coordinador político Carlos Vecchio informó que Voluntad Popular alcanzó el doble de los estados que debía para ser renovada y consideró que debido a la falta de máquinas no se pudo aumentar la cifra. Vecchio les agradeció a todas las personas que participaron en el proceso y calificó lo logrado como un paso muy importante para el partido, aunque todavía todos los ciudadanos deben luchar contra la dictadura que tiene el Gobierno.

Vecchio resaltó también que aunque no se puede confiar en las instituciones manejadas por el Gobierno, sí existe todavía la confianza del pueblo venezolano que sale a votar por voluntad propia.

Por otro lado, en el estado Lara no se logró el proceso de validación, por lo que el dirigente de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, resaltó que pese a que la meta no se pudo alcanzar en el territorio larense debido a la cantidad de inconvenientes que se presentaron, entre ellas las pocas máquinas existentes y el cierre de centros de votación pese a que habían personas todavía.

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *