miércoles, septiembre 22, 2021
InicioTecnologíaVolvieron a retrasar la presentación del Nokia 9 PureView

Volvieron a retrasar la presentación del Nokia 9 PureView

Los rumores en torno al tan esperado Nokia 9 PureView de HMD Global no paran de producirse. Aunque en esta oportunidad va mucho más allá de eso, y el eje central gira en torno a un cambio de fecha para su presentación.

Hasta hace poco, estaba previsto que el dispositivo viera luz en enero, de hecho surgió un audiovisual revelado por el sitio MySmartPrice; acerca de lo que sería el promocional del Smartphone de cinco cámaras.

A finales de la semana pasada,  la versión más optimista al respecto de la presentación del nuevo flagship de Nokia, la situaba a finales del corriente mes de enero; lo que le daba a la compañía finesa tiempo hasta este miércoles 16 para enviar sus invitaciones.

Pero, ahora resulta que finalmente el Nokia 9 PureView se anunciaría en la Mobile World Congress 2019. El evento tendrá lugar entre el 25 y 28 de febrero, en Barcelona. La información la suministró a través de su cuenta oficial en Twitter, Juho Sarvikas, CPO de HMD Global.

Vale mencionar que antes de señalar a enero como momento idóneo, ya se barajaba el MWC como probabilidad. Luego se corrió la estimación para el presente mes… y ahora vuelve a alejarse.

Vea también: A principios de 2019 podría ver luz el nuevo Nokia 9 PureView

¿Una fecha contraproducente?

Con el nuevo cambio de fecha en la presentación del Nokia 9 PureView se tejen a su alrededor ciertas opiniones.

Por una parte, no cabe duda de que una cámara posterior con cinco lentes será razón suficiente para que cientos de miles de consumidores en todo el mundo se sientan tentados a comprar un Nokia 9; así como también lo son el soporte para la conectividad 5G y la optimización de un chip de 7mm.

Pero por otro lado, las consecuencias son claras. Mientras que la mayoría de fabricantes más importantes del mundo de la tecnología móvil estarán utilizando la MWC 2019 para exhibir novedosos diseños con hardware de primer nivel; el Nokia 9 PureView luciría un Snapdragon 845 en su interior.

Esto significa que el procesador del más potente smartphone de Nokia anunciado hasta la fecha, será de la generación pasada. Siendo así, quedaría en clara desventaja frente a sus principales competidores.

Lo que es más, esto les obligaría a pronto tener que abordar los planes de diseño para lanzar un teléfono insignia con un SD 855.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments