Deportes

Volvió el Forlán del Botín de Oro

Montevideo.- Con un espectacular trabajo de Diego Forlán, Peñarol venció a Liverpool 3 a 1 en su cancha y ahora comparte la punta del Apertura con Nacional.

Primer tiempo: A los 12’ tras un tiro libre de Forlán que ataja el arquero de Liverpool Jorge Bava, y el rebote lo aprovecha Zalayeta para anotar el primer tanto del partido cortando su sequía de 12 encuentros sin goles.
Ambos equipos generaron situaciones de gol pero solo Peñarol aprovechó los errores de los dirigidos de Juan Verzeri.

Segundo tiempo: Liverpool respondió en el inicio del complemento con varias jugadas de ataque que toma mal parada a la defensa aurinegra. La entrada de Paulo Pezzolano al campo de juego cambia el andamiaje del ataque negriazul y genera el pase que Adrián Balboa no desaprovecha y de cabeza lo empata el partido a los 56’.
Con los negriazules lanzados al ataque llega Forlán y ejecuta lo que hasta hoy fue la mejor jugada del campeonato, elude a cuatro jugadores y la deja servida para que Aguiar convierta y saque ventaja.

El duelo fue atrapante con situaciones para ambos equipos hasta el final ya que en el primer minuto de los descuentos, Nicolás Albarracín inicia una jugada que Matías Aguirregaray de enganche esquiva a Damián Macaluso y anota con un potente remate que cerraría el partido.

En Peñarol la sorpresa fue la titularidad de Gianni Rodríguez que hoy cumplió y dominó su sector. Forlán no solo estuvo en todas las jugadas importantes, colmó las expectativas de sus hinchas.

El equipo de Belvedere fue un peso pesado para los aurinegros que consiguieron un gran triunfo en un encuentro donde ambos entregaron todo y que a pesar de la derrota, Liverpool se fue aplaudido por sus hinchas.

Ficha del Partido
Estadio: Belvedere.

Árbitro: Jonathan Fuentes. Asistentes: Mauricio Espinosa y Hebert Bogao. Cuarto árbitro: Diego Riveiro.

Liverpool: J. Bava; M. Rodríguez, F. Mallo, D. Macaluso, C. Almeida; L. Ferreira, S. Rodríguez, G. Freitas (46′ Balboa), N. De La Cruz (55′ Pezzolano); R. César (78′ M. Cantera) y J. Arias. DT: J. Verzeri.

Peñarol: G. Guruceaga; M. Aguirregaray, C. Valdez, Guillermo Rodríguez, Gianni Rodríguez; N. Nández, S. Píriz, L. Aguiar (87′ E. MacEachen), C. Luque (58′ Albarracín); D. Forlán y M. Zalayeta (72′ D. Ifrán). DT: P. Bengoechea.

Goles: 17′ Zalayeta (P), 56′ Balboa (L), 70′ Aguiar (P), 90′ Aguirragaray (P)

Amarillas: Mallo, César, Rodríguez, Pezzolano (L), Píriz, Forlán (P)

Marketing Digital Experience

Dominique Lazogue Brignole

Twitter: @domilaz Facebook: Dominique Lazogue Email: dominiquelazogue@gmail.com Instagram: domilaz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close