Volvo pondrá límite a la velocidad máxima de todos sus coches

433

A partir de 2020, Volvo pondrá límite a la velocidad máxima de 180 km/h. a todos sus coches. Esto con el fin de mejorar la seguridad y disminuir accidentes. Con esta decisión, el fabricante de la famosa marca envía una señal acerca de los peligros del exceso de velocidad.

Representantes de Volvo informaron que esta decisión forma parte de la Visión 2020 de la compañía, con el fin de que ninguno resulte herido de gravedad o pierda la vida conduciendo un automóvil de la marca para el próximo año.

Mirá también:  Un joven pasó cinco horas maniatado en su casa

Asimismo, en la empresa investigan si es posible combinar el control de velocidad inteligente con las tecnologías de geolocalización para limitar de manera automática la velocidad en las cercanías de escuelas y hospitales. “La gente simplemente no reconoce el peligro que conlleva la velocidad”.

“Sabemos donde están las áreas problemáticas cuando se trata de terminar con lesiones graves y muertes en nuestros autos. Y aunque una limitación de velocidad no es una cura para todos, vale la pena hacerlo si podemos salvar una vida“, explicó el presidente y director ejecutivo de Volvo, Cars Håkan Samuelsson.

El problema del exceso de velocidad es que, a partir de ciertas velocidades, la tecnología de seguridad y el diseño de infraestructura inteligente en el vehículo no alcanzan para evitar lesiones graves o fatalidades.

Volvo administrará los controles de velocidad

Por causa de la falta de consciencia de algunos conductores, Volvo administrará los límites de velocidad en la mayoría de las naciones de occidente, aunque el exceso de velocidad continúa siendo una de los factores más comunes en los accidentes.

Según la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico y Carreteras, el 25% de los fallecimientos por accidente de tránsito en Estados Unidos son por exceder los límites de velocidad. Por la misma causa, se multan a millones de personas.

Mirá también: Cristina Fernández fue procesada por usar aviones para el envío de periódicos

Todas estas iniciativas de Volvo Cars se presentarán  en un evento de seguridad que toca las áreas problemáticas de intoxicación y distracción, que se llevará a cabo el 20 de marzo en Göteborg, Suecia.




One thought on “Volvo pondrá límite a la velocidad máxima de todos sus coches

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *