Voraz incendio dejó ocho muertos en Sudáfrica

Un suburbio constituido por ocho chozas fue protagonista de un fuerte incendio que dejó como saldo ocho fallecidos. Las víctimas fueron cuatro menores, dos hombres y dos mujeres. El siniestro ocurrió a las afueras de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

La información se dio a conocer a través de la televisión pública sudafricana SABC. También reseñaron que otras 22 personas debieron evacuar sus casas.

El fuego se declaró en las primeras horas de esta mañana, en un barrio de la zona de Khayelitsha, incluida dentro de la gigantesca área de asentamientos conocida como Cape Flats.

Según declaraciones del portavoz de los servicios de bomberos de Ciudad del Cabo, Theo Layne, las llamas consumieron al menos cuatro viviendas antes de ser controladas.

Situada al sureste de la turística urbe, Cape Flats fue refugio de decenas de miles de desplazados del régimen de segregación racial del apartheid, que imperó en Sudáfrica hasta principios de la década de los años noventa.

Actualmente sigue siendo una zona de asentamientos informales muy castigada por el crimen y la pobreza. Por el momento, se desconocen las causas del incendio. El incidente está bajo investigación de la policía.

Trágica muerte

Otro lamentable hecho se registró este domingo en la localidad de Broederstroom. Un reconocido cineasta, que estaba rodando en Sudáfrica un documental para la serie británica Wild at heart, falleció tras ser atacado por una jirafa.

Carlos Carvalho, director de cine, estaba grabando imágenes del animal cuando éste reaccionó violentamente. Con un giro de su cuello, dio un fuerte cabezazo al cineasta, que sufrió heridas en la cabeza. Lo trasladaron a un hospital en Johannesburgo, pero murió a causa de sus heridas.

CallaCrew, la agencia que representaba al director, distinguido en el Festival de Cine de Cannes de 2003 por un cortometraje de servicio público para Childline, dio a conocer la noticia en las redes sociales.

“Con el corazón muy triste tenemos que anunciar el fallecimiento de Carlos Carvalho. Nuestros pensamientos y condolencias van a la familia y amigos de Carlos durante este muy triste momento. Se le va a extrañar mucho”, externó CallaCrew.

Carlos Carvalho también obtuvo un reconocimiento en 2014, por la Academia de Cine de África.  Por su trabajo como director de fotografía en el film “The Forgotten Kingdom”.

Vea también: ¡Se salvó de milagro! Un león atacó al dueño de un safari en Sudáfrica

 

Maribel Sánchez

Maribel Sánchez

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email