jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesVotantes de EE.UU sin interés en elecciones

Votantes de EE.UU sin interés en elecciones

EEUU.- Un sondeo realizado en Estados Unidos, indicó que los americanos muestran poco entusiasmo por las próximas elecciones presidenciales de ese país.

A pesar de que un 65% de los estadounidenses dicen que están interesados en la contienda por la Casa Blanca, solo el 23% dicen estar entusiasmados, en momentos en que el foco pasa de las primarias a la elección general. Esto es de acuerdo a una encuesta de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

El desánimo se siente en ambos partidos. La mayoría de los republicanos y demócratas manifestaron que estas elecciones los mantienen furiosos, impotentes y frustrados. Solamente el 13% de los estadounidenses dicen estar orgullosos de lo que ha ocurrido en una campaña en la que han prosperado precandidatos inesperados y en la que particularmente Donald Trump ha desafiado en varias oportunidades las convenciones políticas.

[pullquote]El ex gobernador de Pennsylvania Ed Rendell, demócrata, declaró que el entusiasmo de los votantes pudiera aumentar a medida que se vaya acercando la elección general, particularmente cuando los nominados se midan en los debates.[/pullquote]

Los expertos electorales indicaron que la brecha entre el alto interés de los estadounidenses y su poco entusiasmo, hace muy impredecible la contienda del sucesor de Barack Obama. Para ellos, la participación tiende a ser baja cuando hay candidatos impopulares en las boletas, pero la naturaleza inusual de una batalla entre un millonario que nunca antes ha ocupado un cargo público y una ex primera dama que sería la primera mujer presidenta del país, pudiera contrarrestar el mal ánimo de los votantes.

Para Michael McDonald, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Florida que estudia la participación de los votantes, los electores se encuentran en un territorio nuevo con estos dos candidatos. También agregó que la negatividad por parte de la población votante da mucho de qué hablar de las candidaturas. «Si la gente percibe que la elección es interesante, pudiera aún participar y votar, aunque sea en contra», concluyó McDonald.

El ex gobernador de Pennsylvania Ed Rendell, demócrata, declaró que el entusiasmo de los votantes pudiera aumentar a medida que se vaya acercando la elección general, particularmente cuando los nominados se midan en los debates. Sin embargo, algunas personas expresaron que por ahora se encuentran resignadas a votar en las próximas elecciones en contra de un candidato y no a favor de uno.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments