viernes, octubre 22, 2021
InicioEntretenimientoVoto latino respalda a Hillary

Voto latino respalda a Hillary

EEUU.- Un sondeo de Fox News, indicó que la candidata demócrata Hillary Clinton, aventaja a su rival Donald Trump con un 62% de apoyo en los votos latinos.

La ex secretaria Hillary, superó en apoyo a Trump, para llegar a ser la nueva presidenta de los Estados Unidos, por parte de la población votante de origen mexicana, la cual representa el mayor porcentaje de latinos en el país. Según el sondeo de Fox News, la candidata demócrata, obtuvo un 62 por ciento de apoyo, mientras que el candidato republicano obtuvo un 23.

Dicho sondeó también indicó que la candidata Hillary obtuvo un margen de apoyo por parte de las mujeres votantes hispanas, de un 67 por ciento, comparado con el 21 por ciento que obtuvo el magnate.

[pullquote]El presidente Barack Obama obtuvo el 71 por ciento del voto hispano, frente a 27 por ciento para el republicano Mitt Romney.[/pullquote]

Un total de 27.3 millones de latinos, tendrán el derecho de participar en los comicios que serán celebrados el próximo 8 de noviembre, para elegir al nuevo presidente de los Estados Unidos. Estos latinos, representan el 11.9 por ciento de la población votante en este país. 7 de cada 10 votantes latinos encuestados, indicaron que Trump solo tiene intenciones de llegar a la presidencia para lucrarse  personalmente.

Por su parte, expertos consideran que el voto latino podría jugar un papel importante en estas elecciones presidenciales. Estos expertos, denominan a esta población como votantes “columpios”, debido a que su voto puede favorecer tanto al candidato demócrata, como al candidato republicano y definirán el desenlace final de esta contienda. El mayor cúmulo de estos votantes, se encuentra en los estados Nevada, Colorado y Florida.

El candidato Donald Trump, ha recibido muchas críticas de parte de la comunidad latina, por su propuesta de deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados, así como también tildar a los inmigrantes mexicanos como criminales y sugerir el levantamiento de un muro en la frontera con México.

En las últimas elecciones presidenciales celebradas en el año 2012, el presidente Barack Obama obtuvo el 71 por ciento del voto hispano, frente a 27 por ciento para el republicano Mitt Romney. Se considera que este resultado se dio, debido a que Romney, sufrió un revés por su propuesta de “autodeportación” de indocumentados.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments