VTV obligatoria en Capital Federal

72

A partir de este mes, rige la obligatoriedad de hacer la verificación técnica vehicular para autos y motos particulares radicados en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Quiénes la deben hacer?

Autos de más de 3 años de antigüedad o 60 mil kilómetros y motos de más de 1 año particulares de hasta 3500 kg.

¿Cómo hacer dicha verificación?

Se pide un turno llamando al 147 o ingresando a la página del Gobierno de la Ciudad, (a la parte de trámites y luego a la solapa de vtv:http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/vtv.) 45 días antes de la fecha de vencimiento. Para eso pedirán datos que están en el Título de Propiedad del auto, por lo que se recomienda tenerlo a mano. Una vez decidida la fecha, llegarán 2 correos electrónicos: uno con el código de reserva y otro con el link para pagar, al que se accede con el código de reserva. Se puede pagar on line con tarjetas de crédito o en forma presencial imprimiendo las boletas y abonándolas en Rapipago o Pagofácil. El costo es de 680 pesos para los autos y 255 para las motos.

Una vez que se tiene el trámite, se asiste a la planta, en el día y horario escogido, con el comprobante de turno, DNI y cédula verde. El tiempo estimado de duración es de 20 minutos, donde no hace falta que el conductor salga del auto.

¿Quiénes están exentos de abonar?

  • Jubilados, pensionados o mayores de 65 años que no superen el haber mínimo jubilatorio y cuyo vehículo no exceda el mínimo indicado para el pago del impuesto a la radicación de vehículos de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Discapacitados
  • Quienes posean más de un vehículo, no abonarán uno.

Se debe anunciar que dicho proceso sólo es válido en las plantas habilitadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y son:

  • Av.Velez Sarsfield 566, Barracas
  • Herrera 1995, Barracas
  • Santa María del Buen Aire 1001, Barracas
  • Tronador 115/151, Paternal
  • Osvaldo Cruz 1711, Barracas
  • Av. 27 de Febrero 5483, Pompeya
  • Donado 973, Villa Ortúzar.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 18 hs y los sábados de 8 a 13 horas.

Para dicha verificación se estableció un orden. El último número de las patentes indicará cuando deberán hacer el trámite. En octubre serán los vehículos terminados en 0, en noviembre los que finalicen en 1. Diciembre y enero no tienen asignado un número ya que podrán hacerla quienes no han podido previamente. En febrero las terminadas en 2 y así sucesivamente hasta septiembre que serán las que finalicen en 9.  La idea es que el último número de la patente sea el mismo que el del mes, así es más fácil para los porteños y se evita confusiones.

Una vez efectuado dicho proceso, en la planta se entregará un certificado con los detalles de la verificación, y se pegará la oblea en el parabrisas vehículo, la cual indicará cuando deberá hacerse el próximo control, usualmente es dentro de un año.

En caso de no pasar la verificación, hay 60 días para volver, y en ese caso es sin cargo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *