vuleco de un autobus en la Ruta 14- segundoenfoque

Vuelco de un autobús en la Ruta 14 dejó tres muertos

130

El vuelco de un autobús en la Ruta 14 en la provincia de Corrientes dejó como saldo tres personas muertas.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 369, en la autovía 14, justo frente a la localidad de Corrientes de Juan Pujol. Ocurrió al caer la tarde de este sábado.

Se pudo conocer que el colectivo pertenecía a una empresa turística y viajaba un contingente de personas. Según testigos del hecho, el autobús perdió el control y cayó sobre un desagüe.

El siniestro vial causó la muerte instantánea de dos pasajeros, y de uno de los conductores. Los occisos quedaron identificados como Trinidad Ramírez, Nora Graña, de 60 años de edad, ambas oriundas de Rawson. Además de Lionel Fernández, el chofer del micro, quien para el momento del accidente conducía el vehículo.

Vea También: El Mercado en tu Barrio vendrá en doble tanda en zonas vulnerables de Argentina

vuleco de un autobus en la Ruta 14- segundoenfoque

Las primeras pesquisas del vuelco del autobús en la Ruta 14

Según los datos extraoficiales ofrecidos por los organismos de prevención, el conductor del autobús de larga distancia, habría perdido el control. De esa manera derrapó y posteriormente se volcó en una alcantarilla del lugar. El vehículo pertenece a la empresa BestBus.

Cabe destacar que el micro se trasladaba desde Iguazú hasta Trelew con una cantidad de 24 pasajeros, más los dos conductores. El segundo conductor responde al nombre de Horacio Paterlini, de 42 años de edad.

Los bomberos de Monte Casero lo encontraron en estado de shock. Razón por la que tuvieron que trasladarlo hasta un centro asistencial.

Por su parte, el jefe del cuerpo bomberil resaltó que las labores tuvieron que ejecutarlas con precaución, ello con el objetivo de no provocar más lesiones a las víctimas. “El sitio donde se volcaron era de difícil acceso, especialmente para sacar con bien a los accidentados”, aseguró.

El titular de los bomberos indicó que los más de 20 heridos tuvieron que ser trasladados a los centros asistenciales más cercanos para brindarles los primeros auxilios. Entre ellos destacan los hospitales de Monte Caseros, Chajarí y Curuzú.

En ese sentido, explicó que en el nosocomio de Santa Rosa de Chajarí internaron a ochos mujeres de la tercera edad y dos menores. Aseguró que de todos los afectados una de ellas sufrió heridas graves, pues se fracturó la cadera. Mientras tanto, los demás pasajeros solo sufrieron lesiones leves.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *