sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesVuelve el Chacal Rigondeaux

Vuelve el Chacal Rigondeaux

Miami, Estados Unidos.- El cubano Guillermo “Chacal” Rigondeaux (16 -10KO-, 0, 0) combatirá el 12 de marzo en Liverpool, Inglaterra, ante el local James “Jazza” Dickens (21 -6KO-, 1, 0). El isleño defenderá su título internacional Silver de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB) de la división Súper Gallo por primera vez. Esta pelea se integra a la cartelera que tiene como atracción principal al campeón del mundo de peso Ligero Terry Flanagan.

Una vez más Rigondeaux debe buscar nuevos horizontes. Las carteleras y los boxeadores en Estados Unidos lo esquivan porque es un boxeador defensivo que no vende, a pesar de ser uno de los mejores exponentes estilísticos de la historia de este deporte. Atacado por ese prejuicio el cubano ya había escapado a Irlanda en 2011, y a Macao y Japón en 2014. En las tres presentaciones consiguió resultados contundentes ante rivales de la media (Willie Casey, Sod Kokietgym y Hirashi Amagassa).

En su expedición al Reino Unido la vara sube un poco. Dickens, aunque no sea un boxeador del primer nivel, es una posibilidad de exigencia para el “Chacal” que lo obligue a sacar lo mejor de sí. No tiene grandes nombres en su lista de victorias, pero cuenta con el título británico de la división. A favor de él tiene el apoyo del público local que es bastante entusiasta en los espectáculos de boxeo. Él es oriundo de Liverpool e ídolo local, por lo tanto, el apoyo será el doble.

Dickens se mostró sorprendido por la oportunidad: “Se parece a una historia de la película Rocky, porque un día me llaman y me preguntan si quiero enfrentarme a Rigondeaux”. A pesar de la dificultad del compromiso el inglés se mostró entusiasmado: “¿Están locos? ¿Uno de los mejores del mundo libra por libra quiere pelear conmigo? Pues yo quiero estar en eso. Una oportunidad así no viene fácil. No tendrá la faja, pero ante mis ojos es el verdadero campeón”.

El cubano, al que le retiraron los títulos mundiales de la categoría de la Asociasión Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por no combatir en casi nueve meses, tendrá una escala por Rusia el 5 de marzo. Allí acompañará a su entrenador, Pedro Díaz, en el combate del campeón mundial Ruslan Chagaev. Finalizado ese compromiso partirán para Liverpool.

La opción de Inglaterra es estratégica para el equipo de Rigo. El 27 de febrero unificarán sus títulos mundiales AMB y FIB, Scott Quigg y Carl Frampton. Ambos boxeadores han manifestado querer enfrentar al cubano. El “Chacal” afirmó: “Esperamos que el ganador de esa pelea pueda subir al ring conmigo para demostrarle a la gente quién es el mejor 122 libras del mundo. Los fans verán a un real súper campeón en Liverpool. Estoy listo para darles un gran show y estar en posición de noquear felizmente al ganador, si es que alguno tiene la idea de subir al ring conmigo».

El cubano dos veces campeón olímpico (2000 y 2004) llega de vencer a Drian Francisco por fallo unánime el pasado 21 de noviembre en Las Vegas. Por su parte, el británico el 20 de noviembre pasado derrotó a Martín Ward en decisión dividida.

Esta contienda se instala en la cartelera que tendrá como principal atracción a Terry “Turbo” Flanagan (29 -12KO-,0, 0) que defenderá su cetro mundial Ligero de la OMB ante Derry “Dirty” Mathews (38 -20KO-, 9, 2), campeón interino de la AMB.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments