jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesVuelve el fútbol a Uruguay

Vuelve el fútbol a Uruguay

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol  la AUF, Wilmar Valdez, e Ignacio Alonso se han reunido el día de hoy con el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, para resaltar que se tomó la importante decisión de comprar las cámaras que se necesitan para instalarlas en los diferentes escenarios.

[pullquote]Quedamos que el camino es que los técnicos contratados por la AUF y los del Ministerio se pongan de acuerdo en cómo seguir, y en un plazo breve llegar a una definición e ir hacia la compras o el arrendamiento[/pullquote]

Tras ya varias semanas completas de polémicas sobre el tema, todo parece indicar que se ha llegado a un acuerdo entre las partes, el gobierno y la AUF, y habrá fútbol en las próximas semanas del mes de agosto. En la jornada de este lunes, la AUF, representada por Wilmar Valdez e Ignacio Alonso, se reunieron con el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez.

«Quedamos que el camino es que los técnicos contratados por la AUF y los del Ministerio se pongan de acuerdo en cómo seguir, y en un plazo breve llegar a una definición e ir hacia la compras o el arrendamiento«, dijo el presidente de la AUF.

Wilmar Valdez dijo que van a hablar con la empresa que ganó en la primera instancia para realizar una nueva cotización. Añadió que también revisarán las demás empresas participantes a ver si todas califican, destacó que lo importante es el sistema es de reconocimiento facial y que las empresas que cumplan con dichos requisitos técnicos y se adecúen al tema económico tendrá mayores posibilidades de ser escogidas.

Por último, Valdez dijo sentirse muy optimista en cuanto al tema para de una vez dirigir la situación a lo que todas las partes quieren que es el comienzo del fútbol de Uruguay.

Valdez señaló que la reunión fue muy importante y que también el clima reinante en la misma fue muy tranquilo, añadió que lo más importante es llegar a un acuerdo lo más rápido posible. Finalizó con que todos los integrantes de ese reunión quieren es solo una cosa que es que vuelva el fútbol pero no a cualquier precio. Dijo que este es un buen punto de inflexión.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments