sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesVuelve Heiland y Maidana debuta como local

Vuelve Heiland y Maidana debuta como local

Buenos Aires, Argentina.- Esta noche el rionegrino Jorge Sebastián «El Gaucho de Pigüé» Heiland volverá a combatir luego de siete meses en el Club Rivadavia de la localidad bonaerense de Necohea. Se medirá ante el papeano Martín Fidel «El Terrible» Ríos (17 -9KO-, 8, 3). Como co-estelar se presentará el hermano de Marcos «El Chino» Maidana, Fabián «TNT» Maidana (8 -6KO-, 0, 0), ante el santafesino Andrés «El Mono» Amarilla (6 -0KO-, 4, 3), en lo que será su primera presentación en el país. También se podrá ver el debut de Nery Romero como profesional, y la presencia de Luis Verón, ex Condor.

Heiland tiene en su haber el Título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) pero por problemas con Osvaldo Rivero, su promotor, no tuvo mucho acción en 2015. En 2013 consiguió el cetro ante Billi Godoy. Luego de un par de peleas sin importancias lo defendió ante el irlandés Matthew Mcklin de visitante. Cuando parecía que el mercado estadounidense se le abría (Rivero asegura que no quizo combatir ante Gennady Golovkin por el Título Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo -AMB- y ante Miguel Cotto que ostentaba el CMB) pero tan sólo tuvo acción en septiembre, diez meses después, ante Claudio Abalos un rival menor al que derrotó sin dificultad por KO en el sexto asalto.

Martín Ríos se suma a esa lista de combates sin importancia a los que debe acceder el rionegrino para no perder el ritmo. En está oportunidad tiene un condimiento que sabe a dulce porque en junio finaliza su contrato con Rivero, lo que le daría la chance de cambiar de promotor y buscar una entrada al circuito de Estados Unidos, donde ya se está entrenando. «El Terrible» tiene pasado como campeón Latino Súper Welter y campeón Argentino Mediano.

Como combate de semi fondo se presentará por primera vez en suelo nacional Fabián Maidana. Hasta ahora había hecho sus ocho peleas en Estados Unidos, donde entrena, más precisamente en California, junto al equipo que encabeza el entrenador colombiano Robert García. La particularidad de su presentación es que serán ocho asaltos pero de dos minutos cada uno en lugar de tres. Su rival de turno será el santafesino Amarilla que en su carrera que tan sólo tiene dos años cuenta con una derrota ante Henri Polanco por el Título Sudamericano como enfrentamiento más importante.

Como combates complementarios hará su estreno Nery Romero, y su cuarto combate Luis Alberto «Lucho» Verón (3 -3KO-, 0, 0). El primero se medirá a cuatro rounds ante Pablo Puebla (2 -1KO-, 0, 0), una contienda encuadrada en peso Ligero, en lo que será su debut en el profesionalismo. Sus antecedentes amateurs se dieron en la Liga Metropolitana de Boxeo, organizada por clubes de la Capital Federal, pero que de a poco está uniendo lazos con el resto del país. Uno de los detalles de este púgil, que entrena en Estados Unidos desde enero de este año, es que ha sido sparring del mexicano Oscar Valdez, uno de los candidatos al Título Mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Por el lado de Verón, se medirá a cuatro asaltos ante Víctor Cabral en peso Welter. El boxeador de José León Suárez fue parte de los Condors, franquicia argentina equivalente al seleccionado argentino de boxeo, en donde perdió en sus cuatro apariciones.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments