Vuelven las sitcom

84

La copia de formatos norteamericanos en televisión en los últimos tiempos se ha hecho moneda corriente, desde la sitcom, hasta programas busca talentos, reallity shows, y no siempre con el mismo éxito que los originales.

Vuelve el formato sitcom a la televisión argentina, esta vez será de la mano de “Mad about you“, o “Loco por vos” para la programación local.

[pullquote]La sitcom aterrizó en Argentina cuando Telefé le compró el formato a Sony, y desde ahí se produjeron reconocidas sitcom, como: La Niñera, Casados con Hijos, Quién es el Jefe, Hechizada[/pullquote],

En general la idea sitcom no tuvo mucho éxito en Argentina, exceptuando a “Casado con Hijos” que lleva muchos años al aire con repeticiones, pero en general no han llegado a buen puerto. Quizás eso suceda porque las copias en general son muy diferentes de las originales. Este fracaso se ve claramente cuando se compara en cuantas temporadas están al aire, en general, suelen estar más de 5 años, cuando en nuestro país no pasan de una temporada.

El gran fracaso en la televisión local, fue “Hechizada”con más de 30 capítulos terminados sin salir al aire, Telefé dió por terminado el programa, que se convirtió en el primer fracaso de Florencia Peña en años.

La nueva sitcom, trata sobre la vida de una pareja de recién casados que vive en Manhattan, y tienen que aprender a convivir con las manías de cada uno, además de los padres de él, especialmente la madre que no quiere mucho a su flamante nuera, y una cuñada entrometida que causa discusiones en la pareja.

Vale destacar que esta nueva adaptación va a ser un desafío tanto para directores como para actores, ya que la versión original, además de contar en muchos de sus episodios con invitados especiales, como lo fue Mel Brooks, Jerry Lewis, Raul Julia, para nombrar algunos, también se llevó más de 13 premios.

Si bien los premios fueron repartidos, tanto para la dirección, como para los actores, habrá que ver si los actores nacionales están a la altura de este desafío, todo indica que sí, ya que son actores de trayectoria, y con mucho teatro en su haber, lo cual ayuda,  ya que la sitcom, se graba en general con público, que se ríe atrás de cada chiste de los actores.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *