martes, octubre 26, 2021
InicioEntretenimientoVuelven los cómics de Betty Boop

Vuelven los cómics de Betty Boop

La chica flapper de los años ’20 tendrá su propio cómic a partir de octubre, de la mano de la editorial Dynamite.

¿Te acuerdas de Betty Boop? ¡Vuelve! En forma de cómic. A pocos días de que se cumplan 90 años de su creación, la editorial Dynamite anunció el lanzamiento de una serie de cómics sobre la reina de los dibujitos animados. Si bien las tiras se inspirarán en los cortometrajes originales de Max Fleischer, las ilustraciones estarán a cargo de la dibujante francesa Gisèle Lagacé, famosa por crear las historietas de Archie. De esta manera, el regreso de Betty llega con la novedad de que es la primera vez que sus aventuras serán creadas por una mujer; el guión será del historietista Roger Langridge.

Creada para el público adulto el 8 de agosto de 1926, los dibujantes plasmaban en ella todas las fantasías sexuales masculinas, y por este motivo fue censurada durante mucho tiempo. Aunque sólo tenía 16 años, ella era un retrato de una generación de mujeres conocidas como flapper, que eran todas aquellas mujeres jóvenes que desafiaban «la moral y las buenas costumbres» que el género femenino debía demostrar en esa época: usaban cabello y faldas cortas, fumaban, bebían, y tenían todas las actitudes que en un hombre se consideraban respetables. Con todas estas características, se convirtió en el primer personaje femenino fuerte del mundo de la animación.

betty boop original

El creador de este controvertido personaje fue Grim Natwick, artista que trabajó mucho tiempo en Disney. Su diseño original estaba basado en la figura de la actriz Helen Kane, pero su rostro era el de un animal, porque así se acostumbraba en la época. De ese modo, la Betty original tenía las largas orejas de un caniche francés y la nariz negra y redonda de un poodle. Seis años después, en 1932, el propio autor admitió la fealdad de su personaje y sustituyó las orejas por unos aros de argolla y la nariz negra por una pequeña nariz humana. 

Las leyes de censura en Hollywood y múltiples protestas, lograron que las aventuras de la joven se volvieran más familiares a partir de 1934. Actualmente, siendo un ícono a nivel mundial, vuelve a encontrarse con el público a través de nuevas historias, más cercanas a sus aventuras originales no censuradas, y desde una perspectiva femenina. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments