Wado de Pedro cargó contra el Poder Judicial

Must read

El ministro del Interior, Wado de Pedro, coincidió con el discurso que emitió Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa por el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso y criticó al Poder Judicial.

Allí aseveró que es imperativo que se transforme esta instancia de lo contrario tendrá que irse. Asimismo, manifestó la necesidad de avanzar con reformas en la estructura del mismo. Además, hizo referencia a la responsabilidad de la Justicia en los femicidios.

“Tenemos que seguir ganando la calle, es el lugar donde podemos coordinar el reclamo con las políticas públicas, el reclamo con la implementación de las reformas estructurales en el Poder Judicial”.

A su vez, Wado de Pedro al momento de participar del acto en el que se anunció la construcción de Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad, hizo referencia a la situación de violencia contra la mujer.

En ese orden de ideas, el ministro del Interior aseveró que existen muchísimos casos en los que algún actor del Poder Judicial o de Seguridad tienen responsabilidad con los femicidios.

Vea también: Nicolás del Caño criticó la gestión del Frente de Todos

Wado de Pedro criticó al Poder Judicial por ser cómplice de los que violan los derechos de las mujeres

Wado de Pedro citó como ejemplo a Liliana Beatriz Stefanatto. Cabe recordar que fue una mujer que consiguió la detención de su pareja, aunque posteriormente la jueza la que rechazó el caso, dejando al agresor en libertad, y así cometió el femicidio.

“Me parece que hay que mirar los hechos, recordar los nombres, hacer una reflexión sobre qué significa transformar un hecho tan injusto que sucede en la sociedad, para convertirlo en una política de Estado. El Poder Judicial tiene que escuchar que llegó la hora: o se transforma o se va”.

También, el funcionario nacional aseguró que hay un reclamo para conseguir una Justicia con mayor participación e igualdad de género. De esta manera, el ministro dijo que, retomaba el discurso del Mandatario al responsabilizar al Poder Judicial de los femicidios.

“Necesitamos que el Poder Judicial comprenda el flagelo y atienda a las víctimas”. Además, se refirió a la disputa criminal que anunció Alberto Fernández contra quienes se endeudaron con el FMI: “esa plata no está, no está en obras, no está en rutas, no está en fábricas, no la tienen los comerciantes”.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article