Wal-Mart abrirá 200 estaciones de gasolinas en México

25

México. – La empresa Wal-Mart hizo pública su decisión de abrir 200 estaciones gasolineras en México, para aprovechar las ventajas energéticas que se ofrecen en el sector.

Aunque parezca contradictorio que la empresa Wal-Mart quiera abrir esas estaciones de servicio, por el actual escenario de crisis que viven los mexicanos de a pie, tras el anuncio en el aumento de la gasolina, pues sí es cierto. La compañía Wal-Mart aspira abrir esas 200 estaciones, pero se negaron a pronunciarse sobre  su apertura y el escenario que vive México.

[pullquote]“La inversión generará mayor competencia, sobre todo por la ubicación que tendrán las estaciones, de manera que, los consumidores también gozarán de más oportunidades al momento de elegir dónde llenar el tanque de gasolina”.[/pullquote]

Para Wal-Mart México se convirtió en una oportunidad energética, tienen una apertura en el mercado de la gasolina, y por eso la compañía tiene previsto abrir ese número de estaciones allí, dijeron fuentes de la Presidencia, que no quisieron ser identificadas para los medios de comunicación.

La compañía tampoco mencionó el número de empleos que se podría generar con la apertura de estas estaciones en el país mexicano, ni los costos que tendrían. Sobre esa situación mencionaron que “la inversión generará mayor competencia, sobre todo por la ubicación que tendrán las estaciones, de manera que, los consumidores también gozarán de más oportunidades al momento de elegir dónde llenar el tanque de gasolina”.

Las estaciones podrían estar en las Tiendas Walmart

Sin embargo, el costo sigue siendo un secreto. Lo que sí expresaron las fuentes cercanas fue que ofrecerán un valor agregado a los consumidores, mayor apertura en las formas de pago, promociones especiales, y la recepción de pagos de servicios.

El medio especializado en temas económicos El Financiero indicó que “los voceros consultados de voceros de Wal-Mart de México y Centroamérica  decidieron no declarar ni hacer comentarios sobre el tema”.

Wal-Mart tienen una alianza con las empresas Murphy USA desde 1996 para operar en las estaciones de servicio de la marca de tiendas Walmart, las cuales cuentan con más de 1000 gasolineras en 24 estados de la Unión Americana.

Por su parte, Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex, añadió que “en Pemex contaremos con nuevas marcas, y estas podrán contar con nosotros, siempre que decidan operar con nuestros quieran usar nuestra marca al lado de la suya”.

Los medios locales e internacionales señalaron que de ser factible esa alianza Wal-Mart se sumaría a lista de nombres que operan en México con Pemex. Destacan Gulf, Hidrosina, Oxxo Gas, Petro-7 y La Gas.



Periodista venezolana


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *