domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesWal-Mart vuelve a ser la número uno en los EEUU

Wal-Mart vuelve a ser la número uno en los EEUU

EEUU.- Wal-Mart volvió a repite como empresa más grande de Estados Unidos, superando a Exxon Mobile y Apple

La cadena de distribución minorista Wal-Mart fue nombrada por cuarto año consecutivo la empresa más grande de los Estados Unidos, según los datos de la 62 edición de la lista Fortune 500, que coloca a Exxon Mobil y Apple en segunda y tercera posición, respectivamente.

[pullquote]Amazon se ha convertido en la compañía que ha tardado menos tiempo en superar la cota de los 100 mil millones de dólares de facturación anual.[/pullquote]

Las 500 empresas más grandes de Estados Unidos,  ordenadas en la lista en función de los ingresos registrados durante su último ejercicio fiscal, suponen aproximadamente dos tercios del Producto Interno Bruto (PIB) norteamericano, con 12 billones de dólares en facturación, 840 mil millones de dólares de beneficios, 17 billones de dólares en capitalización bursátil y dando empleo a un total de 27,9 millones de personas en todo el mundo.

Wal-Mart logró situarse por cuarta vez en la primera posición, con unas ventas de 482.130 millones de dólares, por delante de Exxon Mobile y Apple cuya cifra de negocio es de 246.204 millones de dólares y 233.715 millones de dólares respectivamente.

La firma de la manzana logró escalar desde la quinta posición del año pasado, hasta la tercera posición este año. A su vez, se sitúa como la empresa con mayores beneficios de la lista con un total de 53 mil millones de dólares.

El fondo de inversión de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, se situó en cuarta posición con 210.821 millones de dólares de facturación, mientras que el distribuidor farmacéutico McKesson logró el quinto puesto con 181.241 millones de dólares.

Cierran el Top Ten, UnitedHealth Group quien logró 157.107 millones de dólares en ventas, seguida por  CVS Health con 153.290 millones de dólares. Asimismo, General Motors consiguió 152.356 millones de dólares y Ford Motor 149.558 millones de dólares o. Luego los sigue AT&T  con 146.801 millones de dólares en ventas.

La empresa tecnológica Facebook continúa con su línea ascendente, logrando subir 85 peldaños de la escala. De esta manera, logró posicionarse en el número 157 con una cifra de negocio cercana a los 18 mil millones de dólares.

Por su parte, el gigante del comercio electrónico Amazon, la cual fue fundada en el año 1994 y que ocupó el número 18 del ránking con unos ingresos de 107.006 millones de dólares, se ha convertido en la compañía que ha tardado menos tiempo en superar la cota de los 100 mil millones de dólares de facturación anual.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments