Walmart anunció la apertura de las primeras estaciones de servicio en México

66

La empresa estadounidense Walmart anunció su debut en la venta de gasolinas en México. De hecho, las primeras estaciones de servicios estarán en Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México.

La empresa informó este jueves que en las próximas semanas iniciará la primera etapa de operaciones con seis gasolineras que estarán ubicadas en Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrerá.

“El incursionar en este modelo de negocio nos permite complementar nuestra oferta de valor y ofrecer a nuestros clientes y socios una experiencia de compra integral. Ahora, en una sola parada podrán acudir a nuestras tiendas y clubes a comprar la mercancía que deseen, así como recargar combustible de manera segura, confiable y a un precio muy competitivo”, comentó por medio de un comunicado la subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, Gabriela Buenrostro.

Por ello, las gasolineras de Walmart se construyeron bajo los más altos estándares de seguridad y calidad, de acuerdo a los lineamientos señalados por las autoridades regulatorias correspondientes, detalló la empresa.

El pasado 16 de julio, Walmart también anunció que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aprobó el primer permiso de expendio al público de gas LP a su favor.

Dicho permiso comprende seis municipios del Estado de México. 4.000 familias de Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco serán beneficiadas.

El permiso aprobado por la CRE, tiene una vigencia de 30 años iniciando desde el 16 de julio de 2018. Además, consiste en la prestación del servicio de expendio al público de gas LP .

El expendio será mediante bodegas dispuestas en tiendas de autoservicio. El combustible estará a la venta en recipientes portátiles con capacidad de hasta 10 kilogramos (Kg).

Lea también Muerte de tortugas en la costa de Chiapas podría deberse a una bacteria

Walmart, Inc.

Walmart (oficialmente, Wal-Mart Stores, Inc.) es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense. Además, opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes.

Fundada en 1962 por Sam Walton, aunque incorporada el 31 de octubre de 1969. Su sede principal está ubicada en Bentonville, Arkansas.

Walmart es la mayor corporación pública del mundo, según la lista Fortune Global 500 de 2017. Es el minorista más grande del mundo y ofrece la mayor oferta de empleo privado en el mundo.

Walmart cuenta con casi 11.000 tiendas bajo 65 marcas en 28 países.

 



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


One thought on “Walmart anunció la apertura de las primeras estaciones de servicio en México

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *