Tecnología

Walmart Canadá filtró por error algunos títulos no confirmados para el E3

La sección de pre ventas de Walmart Canadá pudo haber anticipado lanzamientos

La plataforma digital de Walmart Canadá mostró títulos de Microsoft que no habían sido anunciados previamente.

Walmart Canadá ha caído en un hecho lamentable que forma parte de la trayectoria de la industria de los videojuegos. El filtro de información acerca de nuevas entregas ocultas intencionalmente por las empresas de la industria es una realidad. Por todo lo que estos errores implican, las compañías se preocupan por no formar parte de estos acontecimientos.

Esta vez, es Microsoft quien está pagando los platos rotos del descuido ajeno. La situación en la que se dio a conocer la información de los títulos no anunciados supone algunas premisas. Aunque las grandes compañías no se manifestaron con respecto a la información publicada por Wallmart, una franquicia tomó la iniciativa.

A través de la cuenta oficial de Twitter del título Rage, se publicó una reacción “desmintiendo” la filtración informativa. El capture de la supuesta presencia de Rage 2 en el catálogo de pre venta de Walmart, propone algunas hipótesis.

¿Qué ocurrió en la plataforma digital de Walmart Canadá?

Hasta ahora, se puede inferir que, por medidas de mantenimiento y actualización del portal, ocurrió el despiste. Walmart Canadá agregó nuevos productos a la sección de preventas de su página web. Para sorpresa de muchos, los títulos ahí incluidos eran considerados únicamente como una posibilidad. Ninguno ha sido confirmado oficialmente.

Entre ellos se encuentran las supuestas próximas entregas de franquicias como Gears of War, Just Cause, entre otras.

Interpretar esta actualización a medias de la sección de videojuegos de Walmart Canadá pudiese reflejar la espera de los títulos. Este inusual evento puede tener graves consecuencias legales para la empresa.

El contexto de este hecho causa polémica tanto a Microsoft como a sus consumidores. El momento designado para anunciar los títulos nuevos de las empresas involucradas con los productos filtrados, era pronto.

La conferencia anual de videojuegos, E3, suele ser el evento más esperado de la industria. Esto se debe al espacio que tiene cada empresa desarrolladora para mostrar sus novedades. El descuido de Walmart pudiese haber interferido con las expectativas de algunas empresas con respecto al evento.

También te puede interesar: Internet y las posibilidades de conseguir dinero en la red

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close