Internacionales

Walmart cerró tienda en DOT y vendió otros 12 locales

La empresa posee 106 locales en el país y emplea a 10.800 personas

Argentina.- La cadena de supermercados Walmart Argentina decidió hacer un ajuste y desprenderse de los negocios que le dan pérdida o que no terminaron de alcanzar la rentabilidad esperada.

Walmart cerrará su tienda ubicada en el shopping DOT, a partir del miércoles 29 de agosto. Además, la empresa cerrará a venderá otros 12 de sus locales más pequeños a la compradora DIA%.

Esta medida impacta directamente a unos 200 empleados, que no serían reubicados en su totalidad.

Todo esto se debe a que Walmart no logró encontrarle la vuelta al formato de cercanía, en el que reina DIA%. Por tal razón, la empresa aseguró que la decisión no tiene que ver con un problema de financiero sino con una decisión comercial.

Walmart inició en 2009 como una prueba piloto, pero nunca avanzó más allá de los locales iniciales, que tenían una logística particular, diferente a la que estaban acostumbrados. Ahora, Walmart se enfocará en sus tiendas tradicionales, donde Changomas es una de las estrellas.

Lea también Los créditos hipotecarios cayeron tras la devaluación del peso argentino

La venta de Walmart DOT

Walmart cerrará la sucursal del shopping DOT pese a los diversos esfuerzos e iniciativas por mejorar la operación, la tienda en cuestión no obtuvo resultados positivos.

De hecho, se registraron pérdidas por más de $40 millones solo en el último ejercicio fiscal”. Mientras que un año antes la tienda en DOT había tenido un rojo de $ 25 millones.

“Sabemos que es una decisión difícil, pero estamos convencidos de que nos va permitir concentrar nuestros esfuerzos en nuestra agenda de transformación y en los procesos y activos que nos van a ayudar a crecer en el país en los próximos años”, indicó Walmart en su comunicado.

El acuerdo cerrado con la española DIA% contempla la transferencia de 12 tiendas de 400 m2 promedio. Así mismo, incluye “la preservación de puestos de trabajo, entre personal que será absorbido por el nuevo controlante y empleados que serán relocalizados en otras sucursales de Walmart en la zona, garantizando empleabilidad y locación geográfica”, indicó la compañía en un comunicado. 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close