Walmart creará nuevos empleos en EEUU

101

Estados Unidos.- La cadena de tiendas Walmart anunció este martes que planea crear 10.000 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos para este año 2017.

La empresa planea hacer una inversión de aproximadamente 6.800 millones de dólares a partir del 1 de febrero, cuando comienza su año fiscal 2017, con la que prevé construir nuevas tiendas y remodelar otras ya existetentes. Ese aumento representa menos del uno por ciento de la actual mano de obra de la empresa en los Estados Unidos, cercana a los 1,5 millones de personas. Sin embargo, a diferencia de las demás corporaciones importantes en el país que están suprimiendo empleos y cerrando tiendas, Walmart, por su parte, le dará la oportunidad a una cantidad de personas que hasta ahora se encuentran sin empleo en los Estados Unidos.

[pullquote]El portavoz de Walmart aseguró este martes que expandirá, renovará o reubicará 59 tiendas Walmart y Sam’s Club[/pullquote]

Así se diferencia de Macy’s, por ejemplo, que esta cerrando muchos de sus almacenes y eliminando más de 10.000 puestos de trabajo. Sears Holdings también está cerrando 150 tiendas Sears y Kmart y suprimirá una cifra aún no divulgada de empleos. Asimismo, The Limited ya cerró todos almacenes y American Apparel tal vez haga lo mismo por los procedimientos típicos a seguir tras una bancarrota.

De esta manera, Dan Bartlett portavoz de Walmart declaró en un comunicado “Nuestros objetivos en 2017 para incrementar nuestros negocios, y nuestro apoyo a la innovación en la industria textil, tendrá un impacto muy positivo en todo el país.” El portavoz de Walmart también aseguró este martes que expandirá, renovará o reubicará 59 tiendas Walmart y Sam’s Club. Algunos de los nuevos puestos de trabajo se crearán por la expansión o por las mejoras previstas para los servicios de comercio electrónico.

Del mismo modo, la compañía reiteró su plan de hacer una inversión de capital de unos 6.800 millones de dólares en los Estados Unidos con la expansión y la remodelación de sus tiendas. También anunciaron que sus planes podrían permitir crear unos 24.000 empleos temporales en el sector de la construcción. Por otra parte, aunque Walmart no se refirió al próximo presidente electo Donald Trump en su anuncio, se sabe que las compañías han estado bajo presión para comprometerse con el tema del empleo en Estados Unidos, antes de la toma de posesión que se llevará a cabo el próximo viernes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *