Walmart realizó una importante inversión en China

269

Tal parece que se está gestando una tregua entre los Estados Unidos y China en función de optimizar las relaciones comerciales entre ambos países. La mundialmente reconocida empresa Walmartrealize realizó la inversión de u$s1.200 millones en China para mejorar la logística.

La firma efectuó el anuncio de inversiones gigantescas para poder mejorar la logística, tras la reunión del president Donald Trump con el presidente chino Xi Jinping.

Lo que comenzó como una tormenta que amenazó con trastocar las relaciones no solo entre los países sino las colaboraciones entre gran cantidad de empresas parece haber llegado a su fin. De esta forma, se le dio un alto a la batalla comercial y el pasado fin de semana se llegó a un acuerdo en la Cumbre del G20 celebrada en Japón.

Restablecen relaciones

Luego de este anuncio, el gigante de los supermercados Walmart confirmó que invertirá la suma de 1.200 millones de dólares, durante la próxima década. Este recurso será invertido para optimizar la logística de la compañía existente en China.

Sobre este anuncio se conoció a través de las redes sociales, allí la firma reveló que prevé efectuar el restablecimiento y renovación de los 10 centros logísticos que poseen en el  gigante asiático.

La agencia de noticias Reuters publicó una nota en la que detallan que Walmart busca impulsar la integración de su red minorista en China con el creciente movimiento denominado “minorista inteligente”. 

Además, destaca que existe otro grupo de minoristas y gigantes tecnológicos como Alibaba y Tencent, los cuales se encuentran acortando los tratos para combinar compras en la calle y en línea.  

Nada más el pasado mes la firma francesa Carrefour acordó efectuar la venta del 80% de operaciones en China al retailer electrónico Suning.com, por la suma de u$s 704 millones.

Lo que si es cierto es que esta nueva oleada de negociaciones supone la apertura comercial, que parecía haberse bloqueado entre ambas potencias.

Aún se desconoce si esta apertura que se está dando incluye un paso atrás con la polémica generada por el corte de relaciones con la empresa de tecnología Huawei, la cual señaló que ya se encuentra creando las soluciones tecnológicas correspondientes para no depender de licencias operativas de los Estados Unidos. 




One thought on “Walmart realizó una importante inversión en China

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *