Actualidad

Walmart rivalizará con Netflix, Amazon y entidades financieras

La empresa entrará en distintos escenarios para expandirse aun más

Walmart es una de las empresas de Fortune 500 que competirá con Netflix, Amazon y entidades financieras para expandir su mercado y mantenerse como el mayor vendedor a nivel mundial. Esto la ha obligado a actualizarse e incursionar otras fracciones de negocios.

La cadena de tiendas y supermercados viene adquiriendo compañías de otras ramas, firmando convenios con socios importantes y apuesta a la tecnología para transformar. De esta manera, trabaja para oponer resistencia al progreso de Amazon, la principal plataforma de e-commerce del mundo, esta también extiende una táctica que se enfoca en la variación de productos y asistencias.

Mirá también: China y Argentina sellaron 30 convenios de inversión y comercio

La última estrategia de Walmart fue la coalición con la productora Metro Goldwin Mayer para suministrar su plataforma de streaming Vudu, obtenida en 2010 y con un inventario de 180 mil películas y programas de TV.  Voceros de la empresa dieron a conocer que los programas se basan en el inventario de películas y televisión de MGM y se podrán ver de forma gratuita, financiados con publicidad. 

La próxima avanzada será brindar artículos de su negocio durante las alternativas de promoción para que sus clientes adquieran los productos por medio del control remoto, para así incursionar en la industria liderada por Netflix. El proyecto no finaliza allí. En 2018 invirtió u$s225 millones para adquirir Cornershop, una tarima de entrega de requerimientos de supermercados, farmacias y otras  tiendas especializadas.

Para agregar más emoción, a la par con la automotriz Ford inició un plan piloto de entregas de adquisiciones a usuarios a través de coches autónomos. Desde la empresa señalaron  que por ahora irá un chofer de emergencia, la meta a cumplir para 2021 será abrir un servicio de entregas de artículos periódicos con ese tipo de automóviles.

Walmart se expandirá al sector salud

Está sobre la mesa su intención de quedarse con la aseguradora de salud Humana. Si sella esta negociación, Walmart podría abrir clínicas en tiendas, vender pólizas de seguro y extender los servicios farmacéuticos que ya existen. 

Bras Harriott, de Brickless Group, manifestó que “el interés en la producción de películas y plataformas de streaming podría aportarle grandes beneficios a futuro e imagino que incursione en la industria del desarrollo de videojuegos”.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

2 thoughts on “Walmart rivalizará con Netflix, Amazon y entidades financieras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close