lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesWarriros: aparecieron los "Splash Brothers"

Warriros: aparecieron los «Splash Brothers»

Oakland. – El conjunto de Golden State contó con sus dos superestrellas Curry y Thompson para alargar la serie a un sexto encuentro.

Los actuales campeones de la NBA, los Warriors de Golden State, evitaron una posible eliminación de las finales de la Conferencia Oeste al contar con el mejor juego en esta serie del MVP Stephen Currym quien lidero el triunfo de su equipo 120-111 ante los Thunder de Oklahoma City.

A pesar de caer derrotados el día de ayer, el Thunder sigue teniendo una ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete. El sexto partido se jugará el próximo sábado en el estadio Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma, donde los Warriors mostraron en el juego (uno y dos) su peor versión de baloncesto en la presente temporada.

Gondel State intentará ser el décimo equipo a lo largo de la historia de la NBA que después de haber estado abajo 1-3 logre remontar la eliminatoria, jugando este dato en contra del conjunto de Steve Kerr.

El base Curry se volvió a encontrar con su mejor baloncesto y desmostó porque es el ganador unánime del premio MVP. La gerencia de los Warriors espera que Curry guie al equipo el próximo sábado para devolver la serie a Oakland, donde el equipo amarillo intentara remontar la serie.

Curry y Klay Thompson volvieron a ser los «Splash Brothers» que se combinaron para 58 puntos, algo que no había ocurrido en los dos anteriores encuentros disputados en Oklahoma, donde las superestrellas del conjunto de los Warriors mostraron su frustración tras las dos palizas que recibieron en suelo ajeno.

Por otro lado, el ala-pívot Draymond Green pudo ganar la batalla de rebotes frente a Steven Adams, quien se cargó de faltas en el inicio del partido, lo que disminuyó sus minutos en la cancha.

Curry se encontró con su mejor versión de baloncesto ya que en los 37 minutos que estuvo en la pista del ORACLE Arena, anotó 9 de 20 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y estuvo perfecto 10-10 desde la línea de personal.

Los aportes del MVP de la liga no solo fueron ofensivos, también logró capturar siete rebotes (defensivos), repartió seis asistencias, recuperó cinco balones y perdió otros cinco sin cometer ninguna personal.

El equipo de Oklahoma nunca se dio por vencido, y si bien es cierto que fue un flojo partido en todas sus líneas, el equipo siempre se mantuvo cerca del quinteto de Golden State, siendo esto parte del estímulo que van a tener los dirigidos por Billy Donovan.

Kevin Durant, a falta de 4 minutos para que finalizara el partido, anotó un triple y puso un parcial de 103-98, pero de inmediato apareció la figura de la cancha, Curry, quien respondió con jugada de tres tantos para alejar al Thunder ocho puntos de los Warriors.

El base de Oklahoma Russell Westbrook aportó 31 tantos, ocho asistencias, siete rebotes, recuperó cinco balones y perdieron otros siete, dichas perdidas alejaron al Thunder de la posibilidad de acceder a la final de NBA en la temporada 2016.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments