Wayne Rooney Inglaterra

Wayne Rooney se despidió de la Selección de Inglaterra

118

El experimentado delantero, Wayne Rooney, disputó este jueves su último partido con la selección de Inglaterra en un amistoso, que goleo 3-0 a Estados Unidos.

El principal atractivo de este encuentro jugado en el mítico estadio Wembley de Londres, fue el homenaje al actual delantero del DC United de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

Rooney, de 33 años, se despidió de la selección inglesa en su partido 120 con el 10 en la espalda y el brazalete de capitán. Había anunciado su retiro en agosto de 2017.

Antes del inicio del partido, el delantero inglés saltó al campo acompañado por sus cuatro hijos y recibió una placa de homenaje que le entregó Harry Kane. Pese a que no pudo marcar, jugó media hora y se despidió de la selección de forma muy especial.

Rooney marcó cincuenta y tres goles con la camiseta de Inglaterra, que lo convirtieron en el máximo goleador en la historia de la selección. Además, asistió a tres Mundiales y tres Eurocopas.

Debutó el 12 de febrero de 2003 durante la victoria 3-1 ante Australia en un amistoso y se convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección mayor con 19 años y 178 días. Antes, ya había pasado por las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-19.

Rooney ingresó al minuto 53 para sustituir a Jesse Lingard, que había marcado el primer gol inglés. Posteriormente, Trent-Arnold Alexander y Callum Wilson sellaron la goleada para el equipo local.

Por su parte, los estadounidenses decayeron después del 2-0 y no pudieron levantarse. El hombre que resaltó en el equipo visitante fue Christian Pulisic.

Tras una buena presentación en el Mundial de Rusia, donde perdieron frente a Bélgica el compromiso por el tercer puesto, Inglaterra se encuentra en medio de la Liga de Naciones de la UEFA, recientemente creada, y necesita ganarle a Croacia el próximo domingo para avanzar a semifinales.

 

Lea también:

Lionel Scaloni confirmó el equipo de Argentina para el primer amistoso con México




One thought on “Wayne Rooney se despidió de la Selección de Inglaterra

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *