jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesWeretilneck: "Se exagera el incremento del gas"

Weretilneck: «Se exagera el incremento del gas»

Argentina.- El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck señaló en el día de hoy que el aumento del gas en algunas de las provincias de la Patagonia es «impagable».

El Gobernador criticó al Poder Ejecutivo de lograr «hacer ajustes de 15 o 20 años de matriz energética» en dos meses, donde añadió que se espera un consenso entre las partes y lograr un acuerdo que se logre cumplir los propósitos con el Ejecutivo Nacional.

«El aumento del gas en la Patagonia es impracticable, no sólo impagable», hizo referencia el Gobernador Alberto Weretilneck.

«En la Patagonia todo lo hacemos con gas porque somos un país productor de gas. La Patagonia consume tan sólo el 6% del gas que se consume en la Argentina. Estas medidas que pretenden modificar 15 0 20 años de matriz energética y hacerlo así, de repente en dos meses es difícil» afirmó.

Asimismo admitió que «Aranguren (ministro de energía) es un profesional, sabe sobre la materia en base a lo que se está llevando, pero la solución se debe contemplar a las personas».

[pullquote]Weretilneck señaló que se espera  que «en el marco del diálogo» se pueda lograr «un punto de equilibrio» con el Gobierno de Macri[/pullquote]

«La respuesta del Gobierno no nos sirve (…) no se puede pagar un aumento de gas en la Patagonia con un incremento del 400% y no puede pagar un comercio o una industria de hasta un 1.300%», indicó el Gobernador de la sureña provincia de Río Negro.

En base a estas afirmaciones, se hizo referencia a los grupos de familia que se encuentran en «condiciones precarias» al producirse un incremento. En referencia de lo que quiso explicar el mandatario regional, es que al Gobierno de Argentina le conviene aumentar los precios del consumo del gas para poder cubrir los gastos de importación de gas que conecta con Chile y Bolivia.

El Gobernador, declaró el «por qué» de esta medida gubernamental del alza de precios para el consumo del gas, pero él busca respuestas en base «a la forma» de las políticas del uso de este servicio donde anteriormente en las compañías hoteleras cancelaban 8.000 pesos de gas por mes, y ahora tienen que pagar 60.000 pesos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments