Tecnología

WhatsApp creó aplicación gratuita para negocios

La popular aplicación de mensajería WhatsApp, con cerca de dos mil millones de usuarios, ha puesto en funcionamiento una nueva aplicación dirigida a los negocios con el propósito de que sirva de herramienta para comunicarse con sus clientes. 

WhatsApp Business se encuentra disponible en Android (de manera gratuita) en Indonesia, Italia, México,  Reino Unido y Estados Unidos. En las venideras semanas, se lanzará al resto del mundo.

Según reseñó el portal El País, la aplicación brindará a los clientes de los negocios información como la descripción de una compañía, el correo electrónico y el portal web.

En este sentido, la compañía WhatsApp comunicó que su propósito es ahorrar tiempo a los industriales con un sistema de respuesta rápida; así como mensajes de presentación y de notificación de ausencia por cualquier circunstancia o evento.

Del mismo modo, WhatsApp Business hará más fácil las estadísticas de lectura de mensajes para orientar e influenciar las estrategias comerciales y de atención al público. Del mismo modo será accesible desde los ordenadores.

Así, el programa identificará y no revelará la cuenta de la empresa para evitar mensajes cruzados con los números personales, que seguirá en la tradicional cuenta de WhatsApp.

Del mismo modo, existirá un control sobre las comunicaciones para poder bloquear emisores o calificar los mensajes como spam.

whatsApp

Perfiles de empresas y negocios

WhatsApp pretende dominar el mundo, y lo siguiente en su propósito es captar la mayor cantidad de compañías para que se comuniquen con los más de dos mil millones de usuarios activos mensuales que posee actualmente la plataforma de mensajería.

Esto es el principio de su estrategia que busca monetizar la aplicación, porque WhatsApp continúa sin ganar dinero, algo que Zuckerberg conoce bien y piensa modificar en los venideros meses.

Sobre los planes de WhatsApp para conseguir ingresos, lo último que se escuchó fue una especie de comercialización de datos de sus usuarios. 

Hoy la misma empresa se encuentra confirmando el primer paso para agregar compañías a su servicio, lo que incluye una insignia y una posible aplicación exclusiva.

 

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close