Tecnología

WhatsApp borrará información de tus chats a partir del 12 de noviembre

Tengas Android o tengas iPhone hay un “truco” para no perderlo todo

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp borrará información de tus chats, desde este lunes 12 de noviembre. ¿Por qué? La medida obedece a una limpieza del servicio, movida por la gran cantidad de usuarios que tiene la aplicación, que ronda alrededor de 1.500 millones.

Durante la limpieza serán eliminados todos los archivos que no se hayan guardado en la memoria del celular o en Google Drive. Tal es el caso de fotos, videos y mensajes que circulen a través de la aplicación.

Sin embargo, ya que WhatsApp borrará información de tus chats, existe una forma para evitar que pierdas tu información.

Si el sistema operativo de tu Smartphone es Android, será sencillo, porque debes ya tener creada una cuenta personal de Google; la cual es obligatoria para iniciar la sesión.

Por ello, solo tendrás que ir a Ajustes/Copia de seguridad/Guardar, y automáticamente se iniciará el proceso de almacenamiento. El mismo se llevará a cabo siempre que estés conectado a una red WiFi; de lo contrario WhatsApp consumirá los datos móviles.

Pero, si eres de los que tiene un iPhone, la copia de seguridad se hará a través del servicio iCloud.

 WhatsApp borrará información de tus chats

Vea también: ¡Ya puedes convertir en texto los audios de WhatsApp!

Aprende a solucionar problemas comunes en WhatsApp

Aunque WhatsApp es muy popular en todo el mundo, no escapa de presentar algunas fallas que podrían “hacerte la vida cuadritos”.

Por eso, surgen eventualmente algunos “trucos” para mejorar tu experiencia con la aplicación; en esta oportunidad te ofrecemos algunos consejos ante los inconvenientes más comunes.

Uno de ellos, es que muchas veces no puedes descargar lo que te envían al chat. Verifica que el teléfono esté conectado a una red Wi-Fi con buena señal, o que el acceso 4G/3G esté activado; también comprueba la disponibilidad de espacio disponible en tu tarjeta micro SD.

También suele ocurrir que no encuentras el contacto que buscas. Actualiza o refresca tus contactos desde WhatsApp o revisa que el número de la personal tenga el código de país de procedencia.

Si el caso es que no te deja enviar elementos multimedia, es posible que tu dispositivo esté configurado para que WhatsApp no tenga el permiso para acceder a su contenido multimedia.

Para solucionarlo accede a los ajustes del teléfono, luego a los permisos de aplicaciones y selecciona el área de memoria. Busca “WhatsApp” en la lista y brindarle permiso para que acceda a tus datos personales, como fotos y videos.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “WhatsApp borrará información de tus chats a partir del 12 de noviembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close