Whatsapp fortalece privacidad

Whatsapp la plataforma de de mensajería, fortaleció su privacidad sus más de un millón de usuarios.

Esta aplicación que pertenece a Facebook, anunció el martes que ya esta activó el cifrado de extremo a extremo para todas las comunicaciones. Esto quiere decir que todo los mensajes de textos, archivos de transferencias y llamadas de voz se codificarán en el camino entre los teléfonos de cada usuario y así no podrán ser interceptadas. Esta mejora llega después de la confrontación entre el FBI y Apple sobre el cifrado.

Whatsapp, comenta que este último movimiento es imposible que terceras parte incluyendo agencias gubernamentales, delincuentes y empresas, puedan tener acceso a las conversaciones de los usuarios de este servicio.  Jan Koum dijo que “el deseo de proteger las comunicaciones privadas de las personas es una de las creencias fundamentales que tenemos en WhatsApp, y para mí, es algo personal”. También afirmó que “el hecho de que la gente no pudiera hablar libremente fue una de las razones por las que mi familia se trasladó a Estados Unidos”.

WhatsApp, comienza su introducción al cifrado de extremo a extremo en el año 2014, pero no se había extendido a las comunicaciones a través de los dispositivos móviles. Todos los usuarios deben actualizar esta última versión de la aplicación para así asegurar que podrán ser beneficiados por la nueva medida.

whatsapp1 300x176 - Whatsapp fortalece privacidad

El cifrado es uno de los temas más importantes en el mundo. La problemática de Apple y el FBI es alimentada por un intenso debate de equilibrio entre la intimidad y las exigencias de la ley sobre la aplicación. En Estados Unidos el Departamento de Justicia pidió al gigante tecnológico desbloquear el iPhone de uno de los terroristas que estuvo implicado en el tiroteo de San Bernardino, California, el pasado diciembre.

Apple negó dicha solicitud y decidió enfrentar la orden judicial que le ordenaba a cumplir. La compañía informó que la demanda obligaría a la creación de una “puerta trasera” para que el gobierno o los hackers accedieran a los iPhones, el FBI finalmente desistió del caso después de que logró entrar en iPhone por ayuda de terceros que no fueron identificados.

WhatsApp presentó un comunicado en donde da conocer que apoya la postura de Apple, al igual que otras empresas importantes de tecnología como Google.

Adiarid Lisbeth Mondragón Gómez

Adiarid Lisbeth Mondragón Gómez

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email