Picture in Picture

WhatsApp incorpora “Picture in Picture” en su más reciente actualización

110

El servicio de mensajería más usado del mundo, que cuenta con más de 1500 millones de usuarios, viene cargado de dos esperadas novedades. Y es que WhatsApp incorpora “Picture in Picture” en su más reciente actualización.

A través de PiP, se puede convertir cualquier video que se reproduzca dentro de un chat, en una ventana flotante. Es decir, si se reproduce un video en una conversación, este no necesariamente ocupará toda la pantalla. Eso sí: al cambiar de chat, el video se cerrará.

También habrá un botón de reproducción donde se podrá pausar el clip y otro en una esquina para cerrarlo. De esta manera, con “Picture in Picture”  el usuario tendrá la oportunidad de seguir hablando en el chat, sin ser redirigido a una ventana web o a alguna aplicación instalada en el móvil.

El sistema funciona para audiovisuales de Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube y Streamable. Pero no sucede lo mismo con los de Twitter, o aquellos que envía directamente por otros contactos al teléfono.

Según WABetaInfo, desde el 3 de octubre, los usuarios de Android pueden obtener esta nueva versión de WhatsApp. Sin embargo, para obtener esta versión, el teléfono debe ser Android 4.4 y usar la versión 2.18.301 Android beta.

PiP está disponible desde hace tiempo en iOS, allí al salir de una conversación la reproducción del video se cancela. En siguientes actualizaciones es muy probable que esta limitación desaparezca.

Picture in Picture

Vea también: Conoce por qué no debes archivar las conversaciones de WhatsApp

Todo en uno

Es así, como se materializa una de las ideas de Mark Zuckerberg, la de que se pueda hacer casi todo desde sus plataformas sin necesidad de abandonarlas.

“Picture in Picture” es una característica de algunos televisores o dispositivos similares. Un canal de televisión es mostrado a pantalla completa, mientras que otro es mostrado en una ventana menor.

El llamado Modo PiP se introdujo por primera vez de forma nativa en la versión de Android 8.0 Oreo, aunque desde hace unos años ya se encontraba disponible en la mayoría de los teléfonos de la marca Samsung. Otras aplicaciones como Telegram, Google Chrome o Netflix también habían optado por incorporar la función.

La segunda novedad, que aún no está activa, consiste en deslizar a la izquierda los mensajes para responder. Se trata de una función que WABetaInfo ya detectó en el código de la app para Android, ya que existía en iOS hace años; ya no hará falta dirigirse abajo del todo para que se abra el teclado y empezar a responder.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *