Tecnología

WhatsApp permitirá añadir contactos a través de un código QR

El “mensajero verde” estaría considerando proteger un poco más tu privacidad

Todo aquel que hoy día tenga un teléfono inteligente, seguramente ha de tener WhatsApp instalado, por ser una de las aplicaciones más usadas para comunicarse. Y pensando en sus usuarios, la popular app de mensajería estaría considerando añadir contactos a través de un código QR.

Según el famoso portal WaBetaInfo, la más reciente filtración acerca de las posibles novedades de WhatsApp, tiene que ver con el añadir nuevos contactos a la aplicación de dos maneras rápidas y confiables.

La primera tiene que ver con un nuevo atajo, la segunda con añadir contactos a través de un código QR. Actualmente para añadir un nuevo contacto, debes tocar el botón de nueva conversación y escoger la opción de nuevo contacto. Allí se abrirá la aplicación de contactos y deberás ingresar toda su información.

Si este proceso te parece engorroso, la app podría implementar una nueva forma más simple para hacerlo. Simplemente te pedirá el país del número que quieres añadir y el número de teléfono. Una vez que lo ingreses, la aplicación te indicaría si esta persona posee una cuenta y te permitiría añadirlo rápidamente.

añadir contactos a través de un código QR

Vea también: ¡Ya puedes convertir en texto los audios de WhatsApp!

¿Cómo añadir contactos a través de un código QR?

No hay dos sin tres. Hasta el momento WhatsApp cuenta con dos lectores de códigos QR, pero no para añadir amigos. El primero de ellos te permite comprobar la seguridad de un chat, mientras que el segundo se usa para conectar WhatsApp Web o para PC.

De acuerdo con WaBetaInfo, viene en camino lo del código QR para añadir nuevos contactos. Explican que al iniciar la aplicación, podrás crear un código con tus datos.

Cada vez que añadas a un nuevo contacto, solo tendrás que abrir la opción e MOSTRAR QR y listo. El otro usuario podrá escanear el código desde su propio WhatsApp, es el mismo sistema que se usa para iniciar sesión en la versión web de esta plataforma.

Al detectar el código, se añadirá como contacto integrando los datos que el usuario quiera compartir. Lo bueno es que también podemos revocar el código QR compartido, así evitaremos que alguien más reparta nuestro QR al capturarlo con una foto.

Aunque aún no hay fecha definitiva para la llegada de esta opción, resulta muy útil ver cómo se está implementando de manera segura una aplicación que busca un lavado de cara respecto a la seguridad.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close